Villa María, viernes 3 de abril de 2026

Caso Lázaro: suspendieron el comienzo del juicio

Hace instantes se conoció que fue suspendido el inicio del juicio con jurados populares por la muerte del pequeño Lázaro Sosa Sánchez, que iba a dar comienzo hoy en los Tribunales de Villa María.

Cabe recordar que el 2 de junio de 2022 el pequeño de apenas cuatro meses recibió una sacudida, que le provocó lesiones que dos días más tarde causaron su fallecimiento. Por su muerte está acusado actualmente su padre, Franco Emanuel Sosa, quien deberá responder ante la Justicia como supuesto autor del delito de homicidio calificado por el vínculo.

Asimismo, en un primer momento también acusaron a la madre de Lázaro, Stefanía Sánchez, aunque finalmente fue sobreseída por varios motivos, uno de ellos objetivo, no estaba en la casa al momento de recibir la lesión fatal.

Por otra parte, durante los cuatro meses de vida del pequeño, su mamá fue la encargada de llevarlo al pediatra, y según los testimonios de la médica que lo atendía, estaba cuidado, bien alimentado y tenía un buen estado de salud.

De esta forma, se circunscribe la agresión a Lázaro en ese momento en que Sánchez no estaba, lo que motivó que solo su padre quedara acusado de este grave delito. En caso de que sea encontrado como culpable solo hay una sola pena prevista, que es la de prisión perpetua.

Cabe señalar que Sosa defendido por la asesora letrada Ivana Castoldi y que la audiencia estaba programada originalmente para los primeros meses del año, aunque el abogado particular del acusado renunció al patrocinio y la citada representante fue designada en el cargo, por lo que pidió un tiempo para analizar la causa.

En este marco, todo estaba listo para que el comienzo fuera hoy, aunque sorpresivamente se suspendió, sin explicitar los motivos.

Finalmente, de acuerdo al sitio Justicia Córdoba, que tiene un calendario de juicios con jurados populares, esta audiencia se realizaría el 12 de agosto de este año. Sin embargo, desde la Cámara del Crimen de Villa María aclaran que hasta que no esté notificada la fecha de juicio a las partes, no se puede hablar de una que esté definida.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Viernes más que santo: anuncian un alerta naranja por tormentas para Villa María y zona

ambesso

“Machirulo” detenido en el Centro: habría agredido a su pareja

ambesso

Arrestaron a un tipo que habría robado hasta un velador

ambesso

Liga Villamariense: la lluvia suspendió San Lorenzo-Playosa

ambesso

Buscan reactivar la línea de transporte que una a Villa María con Saira

ambesso

¡Olvídalo, mejor olvídalo! Una jovencita detenida en Las Olmos por caer a lo de su ex

ambesso