Villa María, miércoles 18 de febrero de 2026
WhatsApp Image 2026-02-18 at 6.07.48 PM

Caso Lian: sus padres pasaron por Villa María y volvieron a pedir justicia

A pocos días de cumplirse un año de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, sus padres volvieron a pedir justicia y reafirmaron que mantienen la esperanza de encontrarlo con vida. Mientras la causa continúa en investigación, la familia insiste en la necesidad de obtener un dato clave que permita orientar el rumbo del expediente y esclarecer qué ocurrió.

“Ya casi pasó un año y no tenemos una pista firme”, expresaron en su visita a Villa María. Si bien señalaron que el profesional a cargo de la investigación les transmitió que hay avances, explicaron que su abogado maneja con cautela y no brinda detalles. “Nos dijo que no nos preocupemos, que esto va a seguir hasta las últimas consecuencias”, afirmaron.

Cabe recordar que la causa se tramita en la Justicia de Bell Ville, y que desde hace meses, la familia organiza manifestaciones mensuales para mantener visible el caso y apelar a la colaboración de la comunidad. Según explicaron, lo que falta es un dato concreto que permita enfocar la investigación hacia una dirección determinada. “Necesitamos una pista que nos diga hacia dónde ir, qué pasó y quién es el responsable”, remarcaron.

El pasado 8 de febrero, Lian cumplió 4 años. Con motivo de esa fecha, se actualizó la imagen difundida del menor a finales del año pasado, teniendo en cuenta el crecimiento y los cambios físicos propios de la edad. “Era necesario actualizar la foto para que la gente pueda reconocerlo si lo ve”, indicaron.

Los padres sostienen que su hijo está con vida. “Siempre creemos que está vivo. Uno siente cuando algo no está bien, y nosotros no sentimos que esté muerto. No sabemos dónde está, pero creemos que está vivo”, señalaron.

En paralelo, confirmaron que la recompensa por información certera fue incrementada. Entre los aportes de la Provincia y la Nación, el monto asciende a 40 millones de pesos para quien brinde un dato determinante que permita avanzar en la causa.

Para aportar información, solicitaron comunicarse con la línea 134, garantizando confidencialidad para quienes colaboren. “Pedimos que no tengan miedo, que cualquier dato puede ser importante”, expresaron.

Además, convocaron a una movilización el lunes 23 a las 20:30 en la plaza Nueva Esperanza de Ballesteros, donde volverán a exigir respuestas y justicia. “Necesitamos el apoyo de la gente para que esto no quede en el olvido y se sepa qué pasó realmente”, concluyeron.

 Información de servicio:

 Necrológicas

 El tiempo

 Horóscopo

 Efemérides

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Pelea callejera en Villa Nueva: un detenido y un trasladado al Pasteur

ambesso

Paro general: mañana no habrá transporte urbano ni recolección de basura en Villa María

Lucia Flores

Organizan una protesta contra la Reforma Laboral en plaza Centenario

ambesso

VIDEO: Invasión de cangrejos en el parque de Villa Nueva

ambesso

Llaman a los testigos del atropello de Stella Maris Giorgis en Leones

lpierantonelli

Un año sin Lían: reprograman la marcha por en Ballesteros por los festejos de Carnaval

lpierantonelli