El próximo lunes, se realizará una audiencia en la Cámara del Crimen de Villa María en la que se impondrán nuevas penas a los condenados por el asesinato de Selién Cantero (20), acaecido en septiembre del 2018.
Esto obedece a que en junio el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dispuso que la calificación debía modificarse y pasar de “homicidio calificado por alevosía” a “homicidio simple”. De esta forma Nicolás Gonzalo Murúa, Lucas Omar Tisera y Germán Ferreyra, quienes habían recibido una pena de prisión perpetua, ahora afrontarán sanciones que van desde los 8 a a los 25 años de cárcel.
El caso Cantero
Cabe recordar que Cantero fue asesinado a la salida de un boliche en Villa Nueva durante el 1 de septiembre de 2018. Corrían las 06:30 en el parque Hipólito Yrigoyen, y en el crimen fueron partícipes estas tres personas.
De acuerdo a lo surgido de los registros de las cámaras y los testimonios de testigos, Selien recibió los golpes cuando ya estaba inconsciente, sin posibilidades de defensa. Por ello, la Cámara del Crimen de Villa María lo calificó como un crimen con alevosía, aunque el TSJ ordenó modificar la carátula y ahora se le impondrán nuevas penas a los condenados.
Audio: informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
Foto de archivo.