Villa María, martes 24 de marzo de 2026

Castraron a 76 mascotas en Las Acacias

Durante los últimos días, un total de 76 perros y gatos fueron esterilizados en barrio Las Acacias, en el marco de la campaña gratuita que se desarrolla en diferentes vecindarios de la ciudad.

Precisamente, así lo indicaron desde la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, desde donde informaron que la campaña tuvo lugar en el salón parroquial de la capilla Divino Niño Jesús, a donde acudieron vecinos del vecindario mencionado, del Mariano Moreno y del Vista Verde.

Por otra parte, resaltaron que la acción es impulsada por el Centro de Adopción Municipal (CAM) y se realiza en conjunto con el Ente Regional de Desarrollo (EnRed), que dispone de un quirófano móvil. Además, recordaron que desde hace tres semanas se viene ejecutando de manera descentralizada, las dos primeras en barrio La Calera luego en Las Acacias, logrando castrar a un total de 207 animales.

La campaña continuará en el citaso salón parroquial, ubicado en la esquina de las calles Las Magnolias y Los Sauces, entre el martes 30 de julio y el viernes 2 de agosto.

Para poder inscribirse, los vecinos de barrio Las Acacias deben comunicarse al 353 4147377, mientras que los de barrios Mariano Moreno y Vista Verde deben contactar al siguiente teléfono: 353 4062126.

Finalmente, destacaron que este operativo es de carácter gratuito y descentralizado, así como que forma parte de una serie de políticas de sanidad animal que buscan garantizar la tenencia responsable y el control de la población canina y felina.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Imagen: municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

Villa María: vigilia y marcha a 50 años del golpe, con memoria activa en las calles

Valentina Fernandez

Encontraron a la joven ballesterense y a su hijo

Valentina Fernandez

Buscan a una joven de 17 años y a su hijo de un año en Ballesteros

Valentina Fernandez

Personas en situación de calle se refugian en el Parque de la Vida

Valentina Fernandez

24 de marzo: un caso ligado a Villa María aparece en el video del Gobierno sobre la dictadura

Valentina Fernandez

Peligro en la ruta: un motociclista fue filmado haciendo “la plancha” entre los autos [VIDEO]

Lucia Flores