Tras la radicación de trece denuncias, la Justicia de Deán Funes inició una investigación que permitió desarticular una presunta organización de grooming y abuso, que aparentemente captaba víctimas mediante engaños por redes sociales.
Según la pesquisa dada a conocer por la Policía de Córdoba, las personas damnificadas eran contactadas desde cuentas hackeadas que simulaban ser de una tienda de ropa. Con ese ardid, solicitaban material audiovisual y luego avanzaban con extorsiones, obteniendo contraseñas y exigiendo contenido sexual.
Gracias al trabajo de la Brigada de Investigaciones de Ischilín en conjunto con efectivos del Cibercrimen y el Ministerio Público Fiscal, fue identificado como primer acusado un hombre de 29 años, quien cuenta con antecedentes por delitos sexuales y se encuentra alojado en el penal de Sierra Chica, en la provincia de Buenos Aires, aunque también se investiga la posible participación de otras personas.
En este marco, la fiscal de Deán Funes, Analía Cepede, ordenó allanamientos simultáneos en distintos puntos de la provincia bonaerense, incluyendo al establecimiento penitenciario y a domicilios de las ciudades de Temperley, Rafael Calzada y La Plata.
Finalmente, estos procedimientos permitieron secuestrar varios dispositivos y otros elementos clave para esta causa de extrema gravedad, que afecta principalmente a niños, niñas y adolescentes.

Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
