Algo huele mal en Villa Carlos Paz: Las Cianobacterias se adueñaron del lago y el olor es insoportable en la ciudad turística
Se aguarda la orden del Director de Cuencas Emilio Iosa para colocar redes y extraer el material contaminante y riesgoso para la vida humana.
El festejo y la alegría por la rápida recuperación del espejo de agua del Lago San Roque, tras las torrenciales lluvias, duró muy poco para los vecinos de Villa Carlos Paz.
Desde el pasado martes, las cianobacterias cubrieron de azul toda la zona céntrica y las principales bahías de la ciudad, a la vez que llenaron de olores nauseabundos la villa serrana.
En el mes de enero pasado, asumió el cargo de Director de Cuencas, el doctor Sanitarista y ex candidato a intendente de la ciudad Emilio Iosa, quién prometió en corto tiempo dejar el lago como “una piscina cristalina”.
Hasta diciembre del 2023, y por siete años, el municipio de Carlos Paz, de común acuerdo con la provincia, se había hecho cargo de la extracción de las cianobacterias y las cuadrillas con los camiones extractores trabajaban hasta 16 horas diarias controlando la reproducción, la extracción y el traslado de las mismas.
Empero, tras la asunción de Emilio Iosa en el Comité de Cuencas, el control de las “cianos” volvieron a la provincia, pero hasta ahora no tan sólo no se trabaja sino además nadie sabe a ciencia cierta cuáles serán las tareas de mitigación para evitar el olor nauseabundo.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.