Desde ayer y hasta el sábado 27 de septiembre, se desarrolla en el Parque de la Vida el Encuentro Nacional de Escultores, una propuesta que reúne a artistas del hierro de distintos puntos del país y que enmarcada en el 158° aniversario de la ciudad busca promover la cultura como derecho y el arte como trabajo.
Las y los escultores trabajarán en vivo de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas en las inmediaciones del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde vecinos y visitantes podrán acercarse a observar los procesos de creación de las obras, que luego serán emplazadas en distintos puntos de la ciudad.
El secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, destacó la importancia de “estimular el arte como trabajo y garantizar acceso a los bienes culturales” a partir de la articulación entre el sector público, el privado y las instituciones educativas. En tanto, la directora de Museos y Patrimonio Histórico, Ángeles Basualdo, señaló que el encuentro permitirá no sólo la realización de esculturas que quedarán en la ciudad, sino también “una producción de conocimiento a lo largo de toda la semana”.
El evento cuenta con la participación de la Agencia Córdoba Cultura, la Escuela de Bellas Artes, el IPET 49 “Escuela del Trabajo”, el Instituto Bernardino Rivadavia, APYMEL y la empresa local Cormetal, cuyo representante, Federico Montagner, valoró la posibilidad de acompañar la propuesta en el marco de los festejos por la fundación de Villa María.
Los artistas participantes
- Ana Gollan (Córdoba) – Eje Artes Visuales.
- Silvio Rubén Coronel (Chaco) – Eje Educación.
- Iván Fisciletti (Villa María) – Eje Malvinas Argentinas.
- Francisco Gustavo López (Misiones) – Eje Naturaleza.
- Priscila López (Córdoba) – Eje Producción e Industria.
El Queso es Arte y Cultura
El jueves 25 de septiembre, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, el escultor Marcelo Beltramo intervendrá en vivo quesos de pasta dura y semidura, en el marco de la muestra “El Queso es Arte y Cultura”, que une producción láctea y arte en la principal cuenca lechera del país.
Club del Herrero y cierre
El sábado 27, a partir del mediodía, se desarrollará una nueva edición del Club del Herrero, organizado por Cormetal. Allí se podrá apreciar el trabajo de diez herreros seleccionados, además de charlas técnicas, sorteos, food trucks y espectáculos en vivo. En esa jornada también se entregarán los reconocimientos a los escultores del encuentro.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
