Villa María, sábado 22 de agosto de 2026

Comienza una nueva edición del taller de Hilado Artesanal y Tintes Naturales en la Escuela Granja

La Escuela Granja Los Amigos sumó el taller de Hilado Artesanal y Tintes Naturales, un nuevo espacio gratuito dictado por el municipio de Villa María. La propuesta iniciará el jueves 26 de octubre de 9 a 11hs, con clases semanales y cupos limitados.

La tercera edición se llevará adelante bajo la coordinación de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia a lo largo de cuatro semanas. Las instancias de aprendizaje tendrán como objetivo entrelazar el arte y la naturaleza.

Los especialistas en tejido permitirán a los participantes adentrarse en las diversas técnicas vinculadas al lavado, cepillado e hilado de las lanas.

También se enseñará sobre los procedimientos para la tintura de los materiales. Esta actividad se realizará con pigmentos de árboles y plantas del predio de la Escuela Granja, para replicar técnicas y prácticas ancestrales.

Los interesados en formar parte deberán inscribirse de lunes a viernes de 9 a 17hs, en la sede del espacio rural, con dirección en Prolongación Vélez Sarsfield. Por dudas y consultas, comunicarse al 3534226138.

Por Pilar Dominguez

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.

Te puede interesar

Del 24 de agosto al 4 de septiembre se realizará una nueva Campaña Municipal de Acceso al PAP

Valentina Fernandez

Entre Mundos: Mariel Barredo llega al Teatro Verdi con una propuesta sobre mediumnidad y neurociencia

Valentina Fernandez

La Cañada: Tecnología que transforma el diagnóstico (VIDEO)

Valentina Fernandez

Más de 100 personas participaron de una noche de boliche inclusivo en Villa Nueva

lpierantonelli

Villa María celebró los 111 años de su declaración como ciudad y el Día de la Bandera Oficial

Valentina Fernandez

Avanza la pavimentación de avenida Mercedarios con obras de iluminación y forestación

Valentina Fernandez
IMPERDIBLES-VMY-960x540 (2) (22)
IMPERDIBLES-VMY-960x540 (24)
MARCAS-PROPIAS-VMY-960x540 (4)
ch-VMY-960x540 - 2026-08-21T091045.866