Villa María, viernes 24 de mayo de 2024

Comienzan las licitaciones para obras en el sector sur

Se abrieron las licitaciones para llevar adelante la intervención del polígono de 54 hectáreas correspondiente al sector contiguo a los Chaleses, tras el convenio ratificado entre el Municipio y el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

El proyecto promete “jerarquizar la zona sur y revitalizar” el sector comprendido entre calles Marcelo T. de Alvear, Salto Grande, General Savio y Costa Rica a través de “obras de acceso a la vivienda, redes de infraestructura y equipamiento social”.

“El polígono a intervenir posibilitará llevar adelante un plan de desarrollo urbano que, una vez concluido, albergará a cerca de 250 familias”, detalló el intendente Martín Gill.

En este sentido, hizo referencia a las distintas intervenciones que se llevarán a cabo, entre las que destacó “estudios ambientales previos que se efectuarán para cotejar el estado de las tierras y bases, que podrían haber sufrido modificaciones debido a la actividad ferroviaria”.

Como parte de las principales obras, Gill destacó “la relocalización de familias que se encuentran a la vera de barrio Villa del Sur, quienes serán dotadas de nuevos lotes y unidades habitacionales, tras el análisis de cada caso en particular, para atender a las demandas y necesidades de cada hogar”.

Además de la relocalización de familias en situación de emergencia y sin servicios básicos, el intendente destacó que el proyecto significa una extensión de la costanera transitable y adoquinada.

A su vez, habló sobre “el equipamiento comunitario con que será dotado el polígono, mediante el acondicionamiento de las plazas existentes, como así también la creación de nuevos espacios verdes”.

También hizo referencia a la construcción de un estadio para el Club San Lorenzo de Las Playas y a la ejecución de canchas y dependencias para el Club Baby Futbol del barrio, “obra que incluirá iluminación, vestuarios, buffet, sanitarios, y demás espacios de infraestructura deportiva”.

En todos los casos, prometió que los sectores que abarca el proyecto se intervendrán con trazado de calles, cordón cuneta, pavimentación, desagües pluviales, redes de agua y cloacas, forestación.

Asimismo, bajo la ejecución y coordinación del IMV se realizarían trabajos de forestación, acondicionamiento de espacios públicos, e iluminación led para una mayor seguridad y ahorro energético.

Licitaciones abiertas hasta la tercera semana de junio

Es oportuno destacar que el llamado a licitaciones a cargo del IMV para cada uno de los frentes de obra, estará vigente hasta la tercera semana de junio.

En este sentido, quienes deseen presentar sus propuestas y ofertas deberán hacerlo en la oficina municipal con sede en calle Mendoza 852, a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas, donde también podrán asesorarse en cuestiones vinculadas al valor del pliego y demás requerimientos para oficiar de oferentes.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

Te puede interesar

Le preguntamos a los villamarienses por las últimas andanzas del Presidente Javier Milei

lpierantonelli

Municipales vs Municipalidad: La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

lpierantonelli

Una villamariense recuperó la libertad y pocos días después volvió a caer presa

Noticias Villa Maria Ya

¡Villa María llegó a Netflix! Ya está disponible el documental sobre Generación Zoe

ambesso

Más de 300 bailarines participarán de la “Caminata de la Revolución”

ambesso

Detenido en San Francisco (No era Harry, el sucio)

agaletto