Villa María, martes 17 de febrero de 2026

Concurso Ideas Emprendedoras 2025

Dos iniciativas villamarienses fueron reconocidas entre las mejores del Concurso Ideas Emprendedoras 2025, organizado por el Ministerio de Producción de la Provincia de Córdoba. El evento se realizó el pasado jueves 26 de junio en el Auditorio de la Democracia de la Legislatura Provincial, donde se premiaron a ocho proyectos entre más de 180 propuestas presentadas por emprendedores de 60 localidades.

En ese marco, el emprendimiento El Nocedal obtuvo el primer puesto gracias a su propuesta de transformación de nuez pecán en productos de alto valor agregado. El proyecto promueve una producción sustentable en articulación con productores locales, y fue valorado por su potencial económico y compromiso ambiental.

En tanto, el proyecto .Com recibió el cuarto premio por su innovador sistema de producción de hongos comestibles a partir del reciclaje de residuos agropecuarios, en línea con los principios de la bioeconomía circular.

Villa María fue la única ciudad con dos emprendimientos reconocidos entre los ganadores, consolidando su posición como polo provincial de innovación y desarrollo emprendedor.

Durante el acto de premiación, el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo del municipio, Guillermo Pieckenstainer, acompañó a los equipos emprendedores y celebró el logro: “Córdoba tiene mucho potencial y Villa María es una pieza clave en la innovación y el emprendedurismo. Es una gran noticia que emprendimientos de nuestra ciudad fueran seleccionados entre los mejores. Son dos ideas muy innovadoras que reflejan el gran valor de nuestro ecosistema emprendedor”, expresó.

El Concurso Ideas Emprendedoras es una política pública que busca fortalecer el entramado productivo cordobés, acompañando a quienes se animan a imaginar, emprender y transformar su entorno.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

El Centro Municipal para Personas con Discapacidad vendió más de 400 productos en el Recorrido Peñero

Lucia Flores

La Municipalidad le cobrará tasas a los inmuebles abandonados de la ciudad

Lucia Flores

Le robaron a River de Los Algarrobos y piden ayuda para seguir compitiendo

lpierantonelli

Aseguran que la obra del desagüe pluvial del Barrancas del Río “está en su etapa final”

lpierantonelli

Hasta el 9 de marzo podes hacer el pago anual de la tasa municipal con un 30% de descuento

lpierantonelli

Es inminente la llegada de la tormenta a Villa María

lpierantonelli