El abogado Juan Pablo Tenedini, quien defendió al hombre condenado ayer por abuso sexual simple, analizó el fallo de la Cámara del Crimen y contó que esperan ver lo que dicen los fundamentos.
Concretamente, el letrado señaló en diálogo con Villa María Ya!: “Culminó un juicio por abuso sexual simple en contra de un dependiente del Poder Judicial, en el cual se lo condenó a dos años de prisión condicional”.
Asimismo, Tenedini precisó que el juicio se originó “con motivo de una denuncia formulada por una menor en aquel entonces de 14 años”, y señaló que en el mismo debate “ella misma confesó y reconoció de que en ese momento se encontraba confundida, muy influenciada por su familia paterna”.
“Reconoció también de que el imputado, hoy condenado, no le había hecho absolutamente nada, que se trató de una confusión, de un error, lo volvió a ratificar aquí en la audiencia final, y pese a ello ha recibido una condena de dos años”, agregó. El abogado también resaltó: “Después de los fundamentos evaluaremos si interponemos la casación o no”.
Por otra parte, Tenedini señaló: “En este tipo de delitos se le da mucha relevancia a la declaración de la propia víctima y a la declaración de su círculo más cercano”. También señaló que fue el padre de la menor “fue el que realizó la denuncia en su momento”, ya que ella “le manifestaba que no lo quería hacer, porque no estaba segura”.
Finalmente, se refirió a los hechos por los que fue juzgado su cliente: “Se lo acusa de tres hechos, por haber abrazado, por haberla sentado en la rodilla, por haberle dado un beso, que son todos hechos que tienen una línea muy delgada para determinar si se trata de una abuso sexual o no, porque se requiere una interpretación en el sujeto activo de que verdaderamente haya habido alguna intencionalidad”.
“La cámara ha entendido e interpretado de que sí hubo, pero esta defensa considera de que no se encuentran elementos suficientes para una condena de esa naturaleza”, agregó. Por último, Tenedini contó que pidieron “en su momento la absolución”, en tanto que el fiscal de Cámara “pidió la pena de tres años”.
Audio: entrevista de Patricia Gatti a Juan Pablo Tenedini para Villa María Ya!: