Un hombre de 33 años, nacido y con residencia en Villa Nueva, fue condenado a 8 años de prisión efectiva por abuso sexual a un menor de edad de su entorno familiar.
Al tratarse de un hecho de instancia privada, y para preservar la identidad de la víctima, es que no se dará a conocer la identidad del abusador.
Lo que sí se pudo conocer desde la Cámara del Crimen local es que se trata de un hombre de 33 años, sin alias, con secundario completo y profesión albañil. No consume drogas y no tenía condenas anteriores. Fue defendido en la sala por la abogada Florencia Vottero.
El sujeto fue detenido el 1 de junio del 2022. Respecto a los hechos, caratulados como abuso sexual con acceso carnal agravado, fueron cometidos en un periodo de tiempo que no se pudo determinar con exactitud, pero que se cometieron entre el 12 de marzo del 2019 y hasta los meses de marzo, abril o mayo del 2021.
Se trató de un juicio no abreviado. En esta oportunidad el fiscal de Cámara fue René Bosio, acompañado de su secretario Pedro Diana.
En la condena se estipuló también que el Servicio Penitenciario debe brindarle un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico.