Un trabajador de la construcción, Enrique Nicolás Torres (32), fue condenado ayer en la Justicia de Villa María a cuatro años de prisión por distribuir imágenes pornográficas en donde había menores protagonistas.
Cabe destacar que muchas veces a algunas personas le llegan videos de contenido sexual, pueden advertir o no la edad de quienes están en esos videos, pero al distribuirlas cometen un delito, porque en el caso de la presencia de menores hay un abuso sexual, aunque sea en una parte distante del mundo.
Asimismo, y aunque la persona no tenga que ver con esa situación de abuso, si tiene que ver con la viralización de esas imágenes que van haciendo mucho más grave el abuso sexual que sufrió alguien en algún lugar.
En el juicio abreviado, Torres estuvo representado por la defensora pública Ivana Castoldi y confesó la autoría del delito. Tanto la asesora letrada como el fiscal Francisco Márquez resolvieron pedir la pena mínima para este caso.
Finalmente, el condenado había sido detenido en marzo del 2022, cuando detectaron que desde sus dispositivos electrónicos se distribuían imágenes de ese tenor.
Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!: