Villa María, martes 17 de febrero de 2026

Condenan a 4 años de prisión a dos mujeres por venta de cocaína

La Cámara del Crimen de Villa María condenó a Liset “Lizy” Caminos, de 25 años, y a María Claudia Lezcano, de 51, a la pena de cuatro años de prisión por comercialización de estupefacientes, tras un juicio abreviado realizado este 29 de septiembre. Ambas mujeres reconocieron los hechos y pidieron disculpas al tribunal y a las familias afectadas. El proceso fue presidido por el Dr. Martínez, con la defensa a cargo de la abogada Ivana Castoldi y la acusación representada por el fiscal Francisco Márquez.

La investigación determinó que el 16 de octubre de 2024 Caminos vendió 0,5 gramos de cocaína a un hombre por 2.000 pesos en una vivienda de calle Entre Ríos, mientras que el 24 de octubre Lezcano realizó una operación similar por 3.000 pesos. Ese mismo día, la Fuerza Policial Antinarcotráfico irrumpió en el domicilio y secuestró 1,5 gramos de cocaína en un plato de porcelana y 5,4 gramos en un envoltorio de nylon, además de dinero, celulares y una balanza digital.

Durante la audiencia, Caminos relató que trabaja como trabajadora sexual desde los 15 años, que vivía en situación de calle hasta que Lezcano la alojó en su casa de barrio San Martín, y que consume drogas desde la adolescencia, en particular cocaína desde 2020. Declaró tener VIH y estar bajo tratamiento por depresión. No registra antecedentes penales. En tanto, Lezcano, oriunda de Paraná, se desempeñaba como trabajadora sexual y empleada doméstica, y ya había sido condenada por robo en 2013 y 2016.

El fiscal de Cámara, Francisco Márquez, solicitó la pena mínima prevista en la escala penal, considerando la confesión y las pruebas reunidas. La defensora oficial, Ivana Castoldi, adhirió a lo expuesto. Finalmente, el tribunal declaró a ambas mujeres coautoras responsables del delito de comercialización de estupefacientes y les impuso la pena de cuatro años de prisión efectiva más una multa de 21 ius.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 21 de octubre de 2025 en audiencia pública.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

¡Vamos los pibes! Pese a todo, River del Algarrobo pudo competir en Río Segundo

ambesso

¿Se vienen las tormentas? Anuncian una alerta amarilla para mañana y el jueves

ambesso

Colisión fatal: piden justicia para una vecina de Ballesteros (VIDEO SENSIBLE)

ambesso

Una camioneta cayó a un desagüe en la región

ambesso

¿Dónde está Esteban? Buscan a un hombre en el interior provincial

ambesso

Encanaron a tres tipos que andaban vendiendo grifería en la Costanera

ambesso