La Cámara del Crimen de Villa María condenó con cuatro años de prisión al joven Lautaro Mazzini (22), que en una oportunidad intentó escapar de la Policía cruzando el río Ctalamochita y en otra le disparó en el pie a otra persona.
Precisamente, el muchacho fue declarado como autor penalmente responsable de los delitos de “portación ilegal de arma de guerra”, “resistencia a la autoridad” y “lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego”, lo que le valió la mencionada condena.
Intento frustrado de fuga
Cabe destacar que el hecho donde se arrojó al río ocurrió el 5 de febrero de 2022, cuando Mazzini estaba con otra personas en la zona del monumento al Gaucho y se presentaron dos efectivos policiales para realizar un control de rutina.
En ese momento, el joven tomó su mochila e intentó fugarse, primero en una moto que no arrancó y luego corriendo, ingresando al Ctalamochita. El policía lo persiguió, ingresó al curso de agua y ambos cruzaron hacia Villa Nueva, donde terminó aprehendiéndolo en inmediaciones del club Unión Eléctrica.
En la citada mochila, Mazzini tenía una escopeta recortada con su nombre e iniciales grabadas en diferentes lugares, aunque no poseía autorización para portarla, de manera que fue investigado por la fiscalía de Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, e imputado del delito de portación ilegal.
Disparo contra una persona
Luego recuperó la libertad, aunque el 27 de junio de 2023 volvió a estar con un arma de fuego, en la zona de una feria de remate de ganado en Villa Nueva, mantuvo una discusión con una persona y tras esta situación le disparó, impactando la bala en uno de sus pies y ocasionándole lesiones graves por fractura de varios huesos del pie.
Por tal motivo, fue imputado por “lesiones graves agravadas por el uso de arma” y hoy llegó a un juicio abreviado, del que participó por teleconferencia desde la cárcel local bajo la defensa de la asesora letrada Ivana Castoldi.
Mazzini afirmó que se hacía cargo de los hechos y tanto su defensora como el fiscal Francisco Márquez pidieron una pena de cuatro años, que finalmente le impuso la jueza Edith Lezama de Pereyra.
Finalmente, cabe mencionar que Castoldi valoró la confusión voluntaria del hecho como un principio de resocialización para el joven, que tiene un hijo pequeño y cuenta con posibilidades de volver a empezar y reencauzar su vida.
Audio: informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.