Esta tarde, un numeroso grupo de madres de chicos que asisten al primario Arturo M. Bas se convocaron afuera del colegio para pedir medidas urgentes contra esta docente.
Según aseguran, una maestra de primer grado maltrataría a sus alumnos, incluyendo castigos físicos y amenazas.
Son al menos 15 los familiares que se reunieron en este colegio del barrio Las Playas para manifestarse; al lugar llegó la inspectora Mariela Gónzalez, quien hizo pasar a las madres en grupos de a cuatro para recibirlas junto a la directora del establecimiento y labrar las actas correspondientes.
Mientras tanto, la docente señalada daba sus clases del turno tarde, aunque ante un reducido número de chicos: la mayoría no asistió a la escuela por decisión de sus padres.
Las acusaciones apuntan a golpes en las manos «usando una varilla», quita de merienda como castigo, no dejar a los niños ir al baño o salir al recreo, entre otras cuestiones.
Estas madres comentaron a Villa María Ya! que hace rato vienen labrándose actas pero no se toma ninguna medida al respecto, que en la escuela «las seños se cubren entre ellas».
Hoy, en conjunto, lanzaron el ultimátum de que si esta docente no era echada del colegio, sus chicos no asistirían más. Además, aseguraron que harían la denuncia policial.
Al mismo tiempo, otro grupo de mamás algo más reducido dijo a este medio que las acusaciones serían falsas y que sus hijos no tuvieron ningún problema con esta maestra, sino que por el contrario muestran aprecio hacia ella.
Información de servicio:
