Villa María, sábado 25 de mayo de 2024

Conformaron la comisión del Instituto Municipal de Historia

Durante las últimas horas, se realizó la presentación y primer encuentro de la nueva comisión directiva del Instituto Municipal de Historia (IMH) para el período 2024 – 2026.

Concretamente, desde la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales de la comuna indicaron que la actividad tuvo lugar en el Salón Blanco del palacio municipal. También indicaron que el Instituto, creado en 2011, reforzó el compromiso de seguir trabajando en pro de la preservación y difusión de la historia local y regional, promoviendo la participación activa y vinculación con la comunidad en todas sus actividades.

Por otra parte, resaltaron que se plantearon como ejes de trabajo la participación, formación, investigación y divulgación. En ese sentido, se reafirmó la necesidad de profundizar en la historia de la educación de Villa María, el valor de la oralidad para la memoria colectiva de los barrios en particular y de la ciudad en general como constructor de identidad, la articulación con las instituciones formativas, entre otros aspectos.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, brindó el apoyo a la nueva gestión, en ese sentido invitó a integrar y vincular la historia con la comunidad; incluyendo a quienes producen conocimiento histórico, pero también a quienes, cotidiana y anónimamente, construyen la historia de Villa María.

En tanto, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, resaltó: “Trabajaremos para potenciar el Instituto, generar espacios de debate, investigación y difusión, pensando permanentemente en el valor social que tienen estas instancias para el enriquecimiento del acervo ciudadano y de la comunidad”.

A su turno, el Presidente del IMH, Augusto López afirmó: “El valor que tiene el apoyo gubernamental a la historia local en una ciudad que desde temprano produce conocimiento histórico”.

Recolectando la postura de la Comisión Directiva, López planteó la necesidad de que el IMH genere contenidos; para que, aparte de estudios históricos, tenga producciones genuinas. En el marco, concluyó, de una mirada que concibe la historia como una disciplina viva; que estudia el pasado; pero que no muere en el pasado. Porque estudia el pasado desde el presente, con las particularidades de este presente; para poder comprenderlo y, en virtud de eso, en comunidad, proyectar un futuro más inclusivo, justo y solidario; más humano.

¿Cómo quedó conformada la nueva comisión?

De tal manera, la comisión directiva electa por Asamblea Ordinaria para los próximos dos años quedó formada por Augusto López como presidente, Stella Maris Pituelli como vice, Juan Ríos como secretario, Eugenia Luna como tesorera y Mariana Nivello como pro tesorera.

En tanto, como primer vocal se desempeñará María Laura Gili; Analía Ramírez estará en el rol de segunda vocal y en la tercera vocalía Bárbara Useglio. Las vocales suplentes serán Marisel López, Melina Hugolini y María Victoria Toledo.

Asimismo, los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas titulares son Jael Moroni, Narella Milesi y Fernando Lanfranco, así como Normand Argarate en calidad de suplente. Finalmente, cabe destacar que de la reunión participaron también la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri, y la Directora de Museos y Patrimonio, Ángeles Basualdo.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Narcos Juárez: Sujeto detenido por vender marihuana y cocaína

lpierantonelli

Puntos habilitados para pagar el estacionamiento medido sin usar la app

lpierantonelli

Necrológicas sábado 25 de mayo de 2024

lpierantonelli

Villa Nueva comenzó los festejos del 25 de Mayo con el acto protocolar

lpierantonelli

Se llevó a cabo el acto oficial por el 25 de Mayo en Villa María

lpierantonelli

La industria pyme cayó un 18,3% interanual en abril

lpierantonelli