Los trabajadores del transporte urbano de pasajeros están protagonizando un corte de calles céntricas aledañas al municipio. Por ese motivo fueron convocados a negociar con el Municipio.
Cabe recordar que los trabajadores están de paro desde el pasado miércoles, y esta mañana interrumpieron el tránsito en calles Tucumán, Mendoza y Entre Ríos, por un reclamo salarial.
Los representantes de los trabajadores, al salir de la reunión con las autoridades municipales manifestaron que desde la comuna les aseguran que el dinero “se va a destrabar” pronto y que se les solicitó despejar los cortes.
Actualmente hay una unidad bloqueando la esquina de Mendoza y Antonio Sobral, justo frente al palacio municipal, así como a otro haciendo lo propio en la intersección de Tucumán y Sobral, frente al Instituto Bernardino Rivadavia, por lo que prácticamente se encuentra “sitiada” la manzana donde se encuentra la Municipalidad de Villa María.
Según sus manifestaciones, deben decidir si levantan totalmente la medida, si liberan media calzada o si se debe convocar a la Policía para que despeje el lugar. En principio, habrían decidido mantener los cortes tal cual los habían iniciado.
Últimas novedades
Siendo aproximadamente las 10:20 horas de la mañana, los colectiveros decidieron levantar el corte en las calles Tucumán y Entre Ríos.
De esta forma, solo continúa el corte total en Mendoza y Antonio Sobral, en la esquina de la Municipalidad, mientras los delegados gremiales mantienen la segunda reunión de la mañana dentro del Palacio Municipal.
Última actualización
Terminada la segunda reunión, finalmente se acordó que una vez que esté depositado el 100% de los sueldos, se levantará el corte y se reestablecerá el servicio inmediatamente.
“Seguimos manteniendo la postura de la asamblea. Hasta que estén depositados los salarios nos quedamos acá”, manifestó Garmendia, secretario general de la CGT Villa María.
Además, este comentó que “el intendente dijo que buscará en el sistema todos los incumplimientos de la empresa”.