Mediante el conocimiento a los vecinos de un balance del 2025 realizado por la Biblioteca Municipal y Popular “Mariano Moreno”, se registró la prestación de 40.539 libros prestados durante el año pasado y 1.005 usuarios incorporados en el mismo período, de los cuales el 53% eligió el carnet digital.
Con el objetivo de incentivar a más villamarienses a participar de sus propuestas y disfrutar de sus espacios, la Medioteca se constituye como” un punto de encuentro, aprendizaje y participación para miles de vecinos”.
Asimismo, desde el Gobierno local se apuesta constantemente a la cultura: 681 ejemplares fueron adquiridos por la Asociación Comunitaria, lo que se traduce en nueve millones de pesos de inversión, gracias al aporte de los y las lectoras.
Mientras que, la Biblioteca “Mariano Moreno” renovó su catálogo con 1.032 libros, incorporando de este modo más opciones para todas las edades e intereses. Con el fin de estar cada vez más cerca de la comunidad, se respondieron más de 13 mil consultas a través de WhatsApp, al teléfono 3534 294552.
De igual modo, desde la Medioteca se dictaron talleres como Libros y Escritores del Mundo; Club de Lectura; Pulpotecarios; Escuela de Ajedrez; Estimulación Cognitiva; Espacios de aprendizaje y encuentro; entre otros. También se reforzó el programa “La Biblioteca va a la Escuela”, con la visita a diez escuelas primarias y dos jardines de infantes, donde se promovió la lectura y el juego colaborativo.
Por otro lado, el Auditorio, las Salas Silenciosas y la sede del Centro Comunitario de Inclusión Integral, de barrio Las Playas, fueron los espacios más solicitados, donde se llevaron a cabo más de 1.600 eventos durante el 2025.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
