Villa María, miércoles 28 de febrero de 2024

Cuatro bulevares: la obra ya avanza sobre otra arteria

La refuncionalización de los cuatro bulevares continúa avanzando, y en estos días las labores ya comenzaron a ejecutarse sobre bulevar Vélez Sarsfield, entre bulevar Italia y Estados Unidos.

En este sentido, desde el municipio villamariense señalaron que la obra se desarrolla a paso firme y cumpliendo con los tiempos previstos, teniendo como objetivo convertir a las arterias en un Parque Lineal Sustentable con características que contemplan su óptimo uso por parte de ciclistas y transeúntes. Asimismo, agregaron que el intendente Martín Gill recorrió la intervención y supervisó las tareas que se realizan en el tramo antes mencionado.

Desde el lugar, el jefe comunal afirmó: “Comienza una nueva fase de la intervención que permitirá, junto a los demás tramos del proyecto, jerarquizar las arterias y convertirlas en un paseo y lugar de permanencia para el disfrute de vecinos y vecinas”.

Foto: Municipalidad de Villa María.

Las obras que se realizan en bulevar Vélez Sarsfield

Por otra parte, desde el municipio resaltaron que en el sector actualmente intervenido de bulevar Vélez Sarsfield se avanza en la preparación de las bases, para dar lugar a la posterior creación de bicisendas y caminería. Es en este lugar donde el intendente dialogó con los trabajadores a cargo de la obra y destacó el buen ritmo de las labores, de acuerdo de los plazos estipulados.

Asimismo, resaltaron que en simultáneo continúan las tareas sobre bulevar Italia, donde se trabaja en aspectos finales de la obra. También destacaron que el proyecto prevé continuar hacia la intervención de bulevar España para luego replicarse en bulevar Sarmiento.

Además, se dará lugar a la construcción de una rotonda en la intersección de los bulevares Italia y Vélez Sarsfield, que permitirá reordenar el tránsito del sector y tornarlo más seguro. Otra infraestructura similar se erigirá en la esquina de Alvear y Sarmiento.

Una vez terminadas las tareas de construcción de infraestructura vial, se dará paso a la incorporación de columnas de alumbrado público bajo tecnología LED, en pos de un uso nocturno seguro por parte de vecinos. También se contempla la distribución de postas de salud, colocación de mobiliario urbano y el incremento de la forestación mediante la plantación de más de 17 mil arbustos, que contarán con sistema de riego automatizado.

Finalmente, desde la comuna recordaron que la obra es llevada a cabo de acuerdo a los lineamientos y parámetros internacionales establecidos por la Corporación Andina de Fomento (CAF), encargada de garantizar el financiamiento de la intervención a través del Banco Interamericano de Desarrollo Sostenible (BID) en convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por lo que no significa un compromiso económico para la ciudad.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto: Municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

Juan Pablo Inglese fue designado presidente del Concejo Deliberante

ambesso

Efemérides de hoy miércoles 28 de febrero de 2024

ambesso

Horóscopo de hoy miércoles 28 de febrero de 2024

ambesso

Básquet: Central Argentino debutó con victoria

agaletto

Termina la temporada de verano: los guardiacostas custodiarán el río hasta el jueves

ambesso

Tío Pujio: cayó el supuesto autor de un hecho de robo

ambesso