Entró en vigencia el aumento del peaje en la provincia de Córdoba. Ahora es de $ 1.000. Representa un aumento del 25%.
La Provincia informó que el aumento rige desde ayer, primer día del mes de setiembre para aquellos usuarios que no adhirieron al sistema de Telepase.
Además fijó un nuevo sistema para futuros incrementos. en breve el precio será de $ 1.200.
El pasado viernes el Gobierno de Córdoba oficializó en el Boletín Oficial el nuevo incremento del costo del peaje en la provincia, que trepó a un valor de $1.000 de manera discriminada.
En la resolución del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), se indica que el aumento alcanzará a los conductores de Categoría dos que no estén adheridos al sistema Telepase.
Se trata de un incremento del 25%.
En tanto, los conductores que usan el Sistema Dinámico de Peaje Lector de Patentes no sufrirán la suba, por lo que seguirán pagando $800.
Esta medida aplica para peajes en Ruta 20, Variante Ruta 38, Ruta cinco, Variante Ruta cinco Km 15.4, Ruta 36 Est. Bouwer, Autopista Pilar-Córdoba, Ruta 19, Ruta E-53, Ruta nueve Norte-J Celman, Ruta 36 Piedras Moras, Ruta 36 Arroyo Tegua, Ruta E-55, Ruta nueve Sur y Segundo Anillo Circunvalación.
Además, en el Boletín se aclara que esta tarifa es temporal ya que luego escalará a $1.200 para todos los que no tengan el Telepase.