Villa María, miércoles 8 de abril de 2026

Decanos y rectores de la provincia piden a los diputados ratificar la ley de financiamiento universitario

Decanos y rectores de las universidades de la provincia de Córdona, incluyendo a Luis Negretti y Gaspar Cena por la UNVM y la UTN Villa María respectivamente, pidieron a los 18 diputados nacionales cordobeses ratificar la ley de financiamiento universitario.

Lo hicieron junto a las firmas de los rectores de las universidades nacionales de Río Cuarto y Córdoba, más los decanos de las facultades regionales de la UTN San Francisco y Córdoba, y la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba.

La carta rubricada por los mandatarios académicos apunta: “Tras la multitudinaria marcha universitaria en todo el país y luego del veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento de las universidades nacionales (Decreto 879/2024), les solicitamos su acompañamiento para que en el seno de la Cámara de Diputados Nacionales la mencionada Ley sea ratificada”.

En la misiva también puede leerse: “La promulgación de esta ley permitiría comenzar a revertir la crisis del sistema universitario, con un articulado que apunta a garantizar la protección y el sostenimiento del financiamiento de las universidades nacionales en todo el territorio, dándole previsibilidad a una política de estado que es capital social de toda la sociedad argentina”.

“En las universidades no hay un problema, sino la posibilidad de encontrar soluciones a los problemas estructurales que la Nación enfrenta. Es un error entender como un gasto y no como una inversión lo que el Estado destina a educación, universidades y desarrollo científico. Esperamos contar con el apoyo de cada uno de Uds”, concluye el escrito elaborado por los referentes del ámbito universitario cordobés.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Una nueva edición del mercado de abaratamiento llega al Mariano Moreno

Lucia Flores

Reclamo docente: la UEPC se movilizó en Villa María (VIDEO)

lpierantonelli

Aguas de Villa María brindó una charla en la escuela Agustín Álvarez

ambesso

Denuncian discriminación hacia personas trans en un boliche local

ambesso

Barrio Felipe Botta: cae un joven que iba en una bici choreada

ambesso

Para tener en cuenta: realizarán tareas de bacheo en bulevares Sarmiento y Vélez Sarsfield

ambesso