Según fuentes off the record, altas autoridades de la cárcel villamariense denunciaron a un profesor que otorgaba certificados a internos que no habían asistido a los cursos.
A través de los cursos CEDER, en los que se enseñan oficios tales como panadería, pastelería, mecánica, carpintería, etc, se le ofrece a los presos una posibilidad de reinserción laboral en la sociedad.
Por cada curso completado, se les reduce un mes de la pena. Obviamente, para acceder a estos beneficios deben cumplir con ciertos requisitos, y uno de ellos es la asistencia.
La perdiz saltó cuando el viernes pasado se entregaron las planillas de asistencia y los certificados de cursos terminados: en dicha planilla va una firma del interno y también del docente, dando fe de la asistencia del primero.
En el caso de un preso, figuraba con una asistencia del 100% al curso de panadería y pastelería, pero cuando fue entrevistado este reconoció haber asistido a una sola clase.
Esto derivó en una investigación en la que se descubrieron más casos similares. Primero se abrió un expediente interno manejado por el Tribunal de Conducta Penitenciario.
Posteriormente, la denuncia penal fue efectuada en la fiscalía de instrucción de la Unidad Judicial de Villa María.
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.