Villa María, jueves 25 de abril de 2024

Diego Sobrino buscará volver a conducir el Colegio de Abogados de Villa María

El próximo 18 de abril, el Colegio de Abogados de Villa María celebrará unas elecciones para renovar sus autoridades y uno de sus presidentes anteriores, Diego Sobrino, buscará regresar a la conducción.

Concretamente, el candidato habló de los comicios y el espacio que lidera en diálogo con Villa María Ya!: “Nosotros tenemos un espacio que se llama “Defensa y Acción”. ¿Por qué Defensa y Acción? Por que tenemos uno la concepción de que debemos defender al abogado. Defensa implica defender a quien defiende, el abogado es un auxiliar de la justicia”.

“Uno de los pilares fundamentales de nuestra propuesta es la puesta en valor del artículo 17 de la Ley de Ejercicio Profesional, la Ley 5805, que establece que en el desempeño de su profesión el abogado está equiparado a los magistrados en cuanto al respeto y consideración que debe guardarse de él”, agregó Sobrino.

Asimismo, señaló: “Eso vemos que no está funcionando, vemos que hay un decaimiento de ese principio y con una mirada institucional, y con una mirada también gremial, entendemos que al abogado hay que darle garantías, hay que darle las defensas necesarias como para que pueda tener un ejercicio de la profesión acorde a las necesidades de defensa de su cliente”.

“Acción es porque vamos a tener una actitud proactiva en relación a las problemáticas que se vayan planteando en la casuística diaria del ejercicio profesional, nosotros vamos a tener una sensibilidad especial, una actitud de escucha permanente para los colegas y para los problemas que el ejercicio profesional tiene”, añadió.

La situación de los abogados jóvenes

Por otra parte, el candidato de Defensa y Acción también se refirió a la situación de los abogados más jóvenes: “En los últimos tiempos hay una cantidad importante, y que no tienen elementos, no tienen por ahí las herramientas necesarias como para comenzar el ejercicio de la profesión”.

“Nosotros nos hemos sensibilizado en esta problemática y creemos que hay que darle una respuesta a los jóvenes, dándole las tutorías para que ellos puedan dar sus primeros pasos, para que puedan plantear correctamente sus causas, vamos a dar a cursos desde un nivel más bajo y más inicial, dentro de lo que puede ser el ABC del ejercicio de la profesión”, agregó.

En cuanto a esto último, explicó: “Vamos a hacer tres niveles de cursos, para que el joven abogado pueda insertarse en la profesión paulatinamente”.

Cómo recibieron su candidatura los demás abogados

Por otro lado, consultado por la forma en la que los demás abogados recibieron la noticia de su candidatura, Sobrino destacó: “La sensación ha sido muy buena, porque hay una necesidad que tiene el abogado de ser defendido. El abogado necesita protección, necesita tener un colegio de abogados que esté presente en su quehacer diario, y nosotros pretendemos estar a la altura de las circunstancias”.

Además, recordó su gestión como presidente entre 2003 y 2009: “Hemos logrado objetivos que se han consolidado institucionalmente en el tiempo, tanto en cuanto a la creación del juzgado federal, en cuanto al juzgado de cuarta nominación, en cuanto a la incorporación del edificio del lado de tribunales, que era el antiguo Vera Peñaloza, se fue afectado al uso del poder judicial”.

“Evidentemente haríamos nuestro aporte activo en la propuesta del edificio de Tribunales, que entendemos que es una de las prioridades para que la Justicia de Villa María tenga la jerarquía que merece”, añadió el postulante de Defensa y Acción.

Finalmente, Sobrino señaló: “Lo que hemos logrado es una gran pluralidad, tenemos de todos los sectores de colegas, colegas jóvenes. Hasta anoche tuvimos una reunión que realmente fue muy exitosa, fundamentalmente con la presencia de nuevos colegas, colegas que algunos no conocíamos o que conocíamos pero que no teníamos la llegada, y fue muy interesante, porque fue además de plantearle nuestra propuesta, fue escucharlos, escuchar lo que ellos proponían y cuales eran sus necesidades”.

Audio: escuchá la entrevista que Diego Sobrino brindó a Villa María Ya!:

📲 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Colegio de Abogados: Itatí Demarchi será la nueva presidenta

agaletto

Armas no letales: los policías locales siguen sumando prácticas

ambesso

Un pibe cayó a la casa de su mamá y rompió una restricción: al patrullero

ambesso

Silvio Pellico denunció agresiones y amenazas en la cancha de Alem

ambesso

¿Cómo llegó ahí? Un Fiesta quedó sobre las escaleras del Prado

Noticias Villa Maria Ya

Ese asado se suspendió: detuvieron a un pibe por meterse a una carbonería local

ambesso