El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, brindó más detalles de la investigación por una supuesta venta de dólares falsos e indicó que el allanamiento donde detuvieron a una mujer (37) por ser presunta autora de estafa tuvo lugar en calle José Ingenieros al 200, en pleno centro de Villa María.
“Cerca del mediodía vino una pareja de gente mayor a denunciar que habían comprado 2800 dólares, una suma de tres millones de pesos aproximadamente, y que luego se dieron cuenta ellos, o alguien les dijo, que esos dólares eran falsos”, relató el magistrado en una rueda de prensa.
Asimismo, Bosio agregó: “Nosotros le preguntamos cómo había sido el procedimiento, y era a través de un perfil falso a través de Facebook, luego los pasaron a un número de WhatsApp donde terminaron concretando la información”.
“En base a eso, comisioné al comisario Lozano, jefe de investigaciones de la Policía local, para que con personal a sus órdenes se pusiera inmediatamente a investigar la situación”, agregó. El fiscal contó que los uniformados “se pusieron a trabajar en las redes sociales” y que lograron “ver este contacto que ofrecía la venta de dólares”.
“En base a eso decidimos organizar lo que se conoce como un “delito experimental”, es decir que personal policial se hiciera pasar por posible comprador, para de esa manera poder saber quién era o donde estaba, en qué lugar ellos estaban trabajando u operando”, relató.
Seguí leyendo: Un villamariense denunció que le vendieron casi tres mil dólares truchos: una detenida
Bosio narró: “Se logró con el contacto, y en base a la información sacada, también obtuvimos el lugar, que era un departamento en la calle José Ingenieros al 200, por lo cual, con la correspondiente orden de allanamiento del Juzgado de Control local, se procedió a dar comienzo a este delito experimental”.
“Una femenina de la Policía se hizo pasar por una compradora, y una vez adentro del lugar, y cuando ella le van a dar los dólares falsos, irrumpe el personal policial y se procede a la aprehensión de una mujer de 37 años de edad”, añadió.
Finalmente, Bosio explicó que en la oportunidad también secuestraron aproximadamente mil dólares falsos, casi 400 mil pesos en efectivo, celulares y diez blisters con chips de teléfonos móviles. “Hemos solicitado autorización al Juzgado de Control para poder peritar los celulares, porque entendemos que habría otras personas involucradas”, concluyó.
Cabe destacar que este caso había trascendido mediáticamente en horas de la mañana, a través de un parte de la Departamental General San Martín, donde se precisó que la mujer detenida por ser supuesta autora del delito de “estafa” fue identificada como Gisela Casas (37).
Video: declaraciones de René Bosio en rueda de prensa (imágenes registradas por la periodista Patricia Gatti para Villa María Ya!):
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes
Foto ilustrativa. Crédito: Télam / Perfil.