Durante el fin de semana, dos comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido terminaron siendo clausurados por el municipio, a través de la Secretaría de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana.
Así lo indicó la comuna villamariense, que explicó que las medidas fueron tomadas en el marco de los controles interfuerza que se vienen realizando en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y preservar la seguridad de los ciudadanos.
Retuvieron más de 40 vehículos
Por otra parte, en el marco de los operativos realizados entre el jueves y el domingo retuvieron a un total de 47 vehículos, contabilizando a 40 motocicletas y 7 automóviles. Desde el municipio explicaron que las causas principales fueron alcoholemia positiva, falta de uso del casco reglamentario, documentación incompleta y uso de caños de escape no homologados.
De esta forma, recordaron que estas acciones se enmarcan en la Emergencia Vial vigente, que busca garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana. Finalmente, recordaron a la población la importancia de circular con la documentación reglamentaria: licencia de conducir, seguro, ITV, y en el caso de los motociclistas, el uso obligatorio del casco protector.

Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
