Villa María, martes 26 de mayo de 2026

Duplicación de calzada del acceso por ruta 158: abrieron los sobres de la licitación

Se llevó adelante en la sede de Vialidad Provincial, ubicada en Figueroa Alcorta al 400 de Córdoba Capital, el acto de apertura de sobres de la licitación pública de la obra de duplicación del acceso a Villa María por ruta nacional 158, desde la autopista hasta el bulevar Argentino. La inversión supera los 14 mil millones de pesos.

La reunión que se enmarcó durante la jornada del martes, había sido previamente anunciada en la reciente visita a la ciudad del gobernador Martín Llaryora. También, se realizará la duplicación de calzada sobre Ruta Provincial 2, entre Ruta Nacional 9 y Autopista. 

La duplicación de calzada de acceso por Ruta Nacional 158 tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y está a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Contempla la pavimentación de 3.650 metros en una avenida con doble calzada, dos rotondas y una dársena de giro que mejorará significativamente el acceso al área comercial del sector.

En esta primera etapa de licitación, se realizó la apertura de sobres de las empresas interesadas en llevar adelante la obra, resultando seis las compañías que presentaron sus propuestas. La próxima instancia será la conformación de una comisión evaluadora que analizará la documentación legal y financiera de estas empresas para determinar cuáles avanzarán a la segunda etapa. En esta siguiente fase, se abrirán los sobres con las propuestas económicas de las compañías que superen la evaluación.

En representación de la Municipalidad de Villa María participó del acto el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, quien destacó el impacto positivo que la obra tendrá para la ciudad y la región.“Estamos ante una obra trascendental para Villa María, que va a transformar uno de los ingresos más importantes de nuestra ciudad. Este paso adelante es fruto del trabajo conjunto que nos pide permanentemente el intendente Eduardo Accastello: articular con la Provincia y proyectar en grande para mejorar la vida de las y los villamarienses”, expresó.

La traza conectará desde la autopista hasta el Bulevar Argentino, representando un avance estratégico en términos de seguridad vial, circulación urbana y desarrollo económico.El proyecto forma parte de una serie de intervenciones estratégicas para consolidar la conectividad regional, que incluye además la licitación próxima de la duplicación de calzada en Ruta Provincial 2, entre Ruta 9 y Autopista, y otras obras complementarias como la pavimentación del acceso al Centro de Gestión Ambiental y el asfaltado de 650 metros sobre avenida Savio.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

 

Te puede interesar

Uno que venía tranqui: preso tras chocar la columna de la barrera del tren

ambesso

Marea celeste: así fue el festejo de Belgrano campeón en la Circunvalación de Córdoba

ambesso

Morfar hasta reventar: arranca una nueva Semana de la Hamburguesa

Valentina Fernandez

La Biblioteca Mariano Moreno sumó más de 400 títulos y alcanza una colección de casi 80 mil libros

Valentina Fernandez

Una ciclista lesionada tras caer en una transitada esquina villamariense

ambesso

Castración y vacunación antirrábica gratis para perros y gatos: ¿cuándo y dónde?

Lucia Flores