Villa María, miércoles 29 de mayo de 2024

Edificio Procrear: comienza la construcción de los cimientos

En el predio donde se construye el edificio Procrear, donde funcionaba la playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, comenzó la construcción de los 148 pilotes que otorgarán la solidez necesaria a la mega estructura.

“El trabajo compartido entre el Gobierno nacional y el municipio, a través del Programa Procrear, permitirá en poco tiempo que 80 familias de trabajadores puedan acceder al sueño de la vivienda; gracias al esfuerzo conjunto que permite ir por proyectos colectivos, para hacer de Villa María una ciudad de más oportunidades”, comentó el intendente Martín Gill.

Para la ejecución de las 148 unidades tubulares, previamente se realizaron las correspondientes excavaciones en el suelo, de 22 metros de profundidad, donde la estructura forjada con mallas de acero y hormigón se enterrará, para dotar de una base sólida y resistente al edificio.

La ejecución del proyecto se sucede tras la firma del convenio, ocurrida semanas atrás, por la que se dio inicio la obra valuada en 2.586 millones de pesos. El edificio contará con planta baja y diez pisos, con una superficie total a construir de 8.670 metros cuadrados.

Te puede interesar

Efemérides de hoy miércoles 29 de mayo de 2024

ambesso

Villa Nueva: Taller teórico-práctico de “manejo de poda de arbolado urbano”

lpierantonelli

Se vendieron más de 152 mil productos con el programa “Acceso a la canasta básica”

lpierantonelli

Trabajos en los desagües pluviales de barrio Las Acacias

lpierantonelli

Se podrá ver el recorrido en tiempo real de los colectivos en la app

lpierantonelli

Entregan leche fortificada en centro educativo de Sanabria

lpierantonelli