En el predio donde se construye el edificio Procrear, donde funcionaba la playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, comenzó la construcción de los 148 pilotes que otorgarán la solidez necesaria a la mega estructura.
“El trabajo compartido entre el Gobierno nacional y el municipio, a través del Programa Procrear, permitirá en poco tiempo que 80 familias de trabajadores puedan acceder al sueño de la vivienda; gracias al esfuerzo conjunto que permite ir por proyectos colectivos, para hacer de Villa María una ciudad de más oportunidades”, comentó el intendente Martín Gill.
Para la ejecución de las 148 unidades tubulares, previamente se realizaron las correspondientes excavaciones en el suelo, de 22 metros de profundidad, donde la estructura forjada con mallas de acero y hormigón se enterrará, para dotar de una base sólida y resistente al edificio.
La ejecución del proyecto se sucede tras la firma del convenio, ocurrida semanas atrás, por la que se dio inicio la obra valuada en 2.586 millones de pesos. El edificio contará con planta baja y diez pisos, con una superficie total a construir de 8.670 metros cuadrados.