Villa María, jueves 30 de mayo de 2024

El Colegio Nacional celebró sus 80 años de vida

Durante hoy se realizó el acto protocolar del 80° aniversario del IPEM 275 Colegio Nacional, en donde se recordó la trayectoria de una de las instituciones educativas más emblemáticas de Villa María.

En la oportunidad se hizo presente el intendente de la ciudad, Martín Gill, quien acompañó a toda la comunidad educativa e hizo entrega de un cupón para la adquisición de un microscopio por parte de la institución.

Ante un patio central colmado de alumnos, exalumnos, docentes, exdocentes y público en general, el mandatario local destacó el rol de la educación y la impronta que dejó la escuela a lo largo de estos años: “Quizás no haya mayor transformación en la vida de una persona que tener la oportunidad de aprender, y aquellos que lo hicieron posible en estos ochenta años han sido testigos de una institución que refleja el aspecto constitutivo que significa la educación para esta ciudad”.

Asimismo, Gill sostuvo que “el acceso efectivo al derecho de aprender” permite que miles de jóvenes puedan construir su futuro “a partir de los sueños y desafíos que se atraviesan al vivir la maravillosa experiencia” escolar.

Por su parte, la directora Alba Tortelli dejó de manifiesto la trayectoria de la institución: “Son 80 años de varias generaciones de estudiantes; donde el personal administrativo, docentes y los alumnos hemos sido parte de la historia que sigue proyectando hacia el futuro”.

Además, remarcó que la escuela “siempre ha sido un espacio de inclusión y diversidad”, donde además de formar a ciudadanos responsables, inculcó “valores como el respeto, solidaridad, honestidad y responsabilidad social”.

Según lo informado por el municipio, posteriormente Gill entregó una placa conmemorativa junto a una orden para la adquisición de un microscopio, que pasará a formar parte del equipamiento que la institución emplea en sus actividades escolares.

Foto: Municipalidad de Villa María.

Una vez que las autoridades dejaron su mensaje, el público disfrutó de la presentación musical a cargo del Coro del Colegio de Abogados y del músico Matías Flores, ex alumno de la institución y artista local.

En el acto también formaron parte el cuerpo de abanderados actuales como también de promociones anteriores y de escuelas cercanas. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, la inspectora de Educación Secundaria Regional Villa María, Nancy Gamen, concejales y representantes del Gobierno provincial.

Por último, cabe señalar que los orígenes del Colegio Nacional se remontan al 17 de mayo de 1943, año en el que la institución fue creada por Decreto-Ley N° 143.282 del Poder Ejecutivo Nacional. Al poco tiempo, quedó constituida la cooperadora escolar que sigue vigente al día de hoy.

Actualmente asisten a la institución educativa más de mil alumnos y 200 docentes, distribuidos en tres los turnos mañana, tarde y noche.

Foto: Municipalidad de Villa María.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

Te puede interesar

Llevaba una bolsa con “merluza”, pero no venía de la pescadería: cayó en barrio San Martín

ambesso

Defensores de nuestros cielos: Briatore, “nunca más se van a olvidar este día”

ambesso

El procedimiento de la FPA se realizó en la casa del hombre asesinado en barrio Botta

Noticias Villa Maria Ya

Choque en bulevar Alvear y Entre Ríos: dos personas trasladadas

ambesso

Senadores: “Dietas” del primer mundo

agaletto

Accidente fatal: operario cae de 10 metros de altura

agaletto