La Justicia de Villa María condenó a seis años de prisión al expolicía y exdocente Mauricio Sánchez, quien estaba acusado de manosear a estudiantes de la escuela ProA de Villa Nueva.
Precisamente, el juicio se desarrolló a puertas cerradas en el quinto piso de Tribunales y por nueve hechos de abuso sexual simple, agravados por la condición de profesor del acusado.
Tras las nueve denuncias realizadas contra Sánchez, se acordó un juicio de trámite abreviado y hubo una serie de incidentes. Primero se había acordado una pena de cuatro años de prisión, aunque las familias se reclamaron y finalmente, en la audiencia donde Sánchez confesó ser el autor de los hechos, se impuso una condena de seis años pedida por ambas partes, el fiscal Francisco Márquez y el abogado defensor Rodrigo Hayas.
Cabe destacar que en esta causa no hubo querellantes, aunque sí participó en representación de las menores el abogado Francisco Argañaraz. Finalmente, el juicio estuvo presidido por Eve Flores y contó con la presencia de las madres de las menores, quienes dijeron que cualquier pena era poco para todo lo que habían vivido sus hijas.
Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
Foto: archivo.