En horas de la mañana, se realizó el acto de entrega de nuevos equipos para el Hospital Regional Pasteur, en una inversión provincial que supera los 74 millones de pesos.
Concretamente, el centro de salud ubicado a la vera de la ruta nacional 9 recibió un ultra freezer, dos mesas de cirugía, cuatro bombas extractoras de leche, un agitador de plaquetas, dos electrobisturí y un monitor bis. Además, se anunció la futura entrega de un sillón odontológico.

El acto estuvo encabezado por el villamariense que se desempeña como ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Ricardo Pieckenstainer, y por el intendente de la ciudad, Eduardo Accastello, quienes estuvieron acompañados por la directora y el subdirector del Pasteur, Liliana Abraham y Darío Quinodoz.
En primer término habló la titular del nosocomio, en tanto que luego hizo uso de la palabra el titular de la cartera sanitaria, quien mencionó cuáles son los aparatos donados al centro de salud, al que calificó como un bastión de la salud pública de la provincia de Córdoba.
Asimismo, Pieckenstainer también habló de la problemática del dengue y señaló que la fecha en la que se produciría el brote se está corriendo. “El objetivo de esto es aprender de las experiencias previas, que el brote no sea tan intenso, que se corra en el año hacia el invierno y no nos impacte tanto”, explicó.
En el mismo sentido, Accastello mencionó que los próximos 40 días son claves para evitar mayores complicaciones con el dengue. “Es dentro de la casa donde fundamentalmente tenemos que dar la lucha para repeler este brote, que sabemos que es mucho menor como decía el ministro al año pasado, porque todos los intendentes han llevado adelante una tarea extraordinaria”, señaló.
Asimismo, agregó: “Necesitamos a la sociedad civil, al vecino, que pueda colaborar en todo lo que tiene que ver con la prevención, y que una vez a la semana pueda tirar agua caliente con lavandina en los resumideros, que sepa que dentro de su casa es donde se celebra la batalla”. Finalmente, el intendente mencionó que se sienten acompañados por el Estado provincial en materia de salud, aunque no por el nacional.
Finalmente, también hizo uso de la palabra el subdirector del Hospital, Quinodoz. Al término, se realizó una breve rueda de prensa en la que surgió que hasta ayer había 1500 casos de dengue a nivel provincial, 160 de ellos en la ciudad de Villa María.
Cabe destacar que estuvieron presentes el secretario y subsecretario de Salud locales, César Rivera y Julián López respectivamente; la titular de la cartera sanitaria de Villa Nueva, Noelia Franco; el Subdirector del Hospital Pasteur, Darío Quinodoz; e intendentes del departamento General San Martín: Raúl Mariscalchi (Arroyo Cabral), Mariano Colombano (La Laguna), Franco Villar (La Playosa), Dardo Pereyra (Pasco), Gabriel Cañas (Ticino), Mayco Becco (La Palestina), Augusto Arietti (Luca) y Nicolás Morellato (Ausonia).

Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
