Mediante «juicio abreviado inicial» condenan a tres años de prisión en suspenso a un joven narcomenudista de nuestra ciudad.
Tras un juicio abreviado inicial se impuso una condena de tres años de prisión en suspenso a un joven al que se le secuestraron cien gramos de cocaína, dinero en efectivo, una balanza, y teléfonos celulares.
La modalidad de juicio abreviado inicial se da en casos determinados como el que se concretó ayer en los Tribunales de Villa María.
En este caso a un joven (19), durante un control policial de rutina, en horas de la madrugada, le secuestran alrededor de cien gramos de cocaína, dinero en efectivo, una balanza y teléfonos celulares.
No tenía ningún antecedente y no puso ninguna resistencia ante el secuestro de esas pertenencias.
Juicio abreviado inicial
El juicio abreviado inicial se realiza cuando el acusado reconoce la autoría de un hecho, y -de esa manera- permite que la Fiscalía, la defensa y la Jueza de Control, acuerden aplicar la sentencia menor en el caso por el que se lo está juzgando.
En esta oportunidad, la defensa del acusado la ejerció la abogada Florencia Vottero (foto).
Vottero explicó que el juicio abreviado inicial es una modalidad que se da a menudo en determinadas causas, y ahora comenzó a aplicarse en procesos por narcomenudeo.
Explicó que, es estas situaciones, lo que se hace es abreviar el proceso y hacer el juicio con la confesión del detenido, lo que permite recuperar su libertad por única vez y bajo determinadas condiciones.
Sobre el caso juzgado dijo que su defendido es una persona muy joven, con estudios inconclusos, sin antecedentes penales, y carece de enfermedades de consumo, o adicciones graves.
Herramienta de contención
La abogada dijo que la Jueza de Control María Soledad Dottori le impuso, entre otras condiciones, que termine el estudio secundario.
Esto tiene como finalidad entregar herramientas de contención, que le permitan terminar una carrera y poder aspirar a tener un trabajo mejor, o seguir sus estudios, explicó Botero.
En definitiva, agregó, son posibilidades reales de resocialización de personas tan jóvenes a los fines de sacarlas del mundo de las drogas y de las adicciones.
Entre los objetivos se destaca la búsqueda de soluciones a futuro y no saturar el servicio penitenciario con casos como estos, dijo la abogada.
La pena impuesta fue de tres años de ejecución en suspenso, lo que significa que a partir de la fecha estará sujeto a determinadas condiciones que tendrá que acreditar en el Juzgado de Ejecución Penal, y si no cumple esos requisitos se le revoca esta condicionalidad y pasa a cumplir la condena, cerró Vottero.
Audio: entrevista de Patricia Gatti con Florencia Vottero para Villa María Ya!:
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
Foto ilustrativa.
