Villa María, miércoles 29 de mayo de 2024

El Juzgado de Niñez de Villa María convoca a la adopción de dos hermanas adolescentes

Se abrió una convocatoria pública nacional para dos hermanas de 14 y 16 años. La adopción puede darse de manera independiente o en forma conjunta.

El Registro Único de Adopciones de la Provincia de Córdoba convoca a personas, familias o parejas que residan en cualquier lugar del país y estén en condiciones de ahijar a dos hermanas adolescentes que tienen 16 y 14 años de edad, ya sea de manera independiente o en forma conjunta.
Este llamado se concreta por disposición del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de la ciudad de Villa María, a cargo de la jueza Nerina Gamero.
Las hermanas, actualmente, se encuentran alojadas en residencias institucionales diferenciadas. Ambas forman parte de un grupo fraterno más amplio, quienes también están en espacios residenciales. Se considera necesario favorecer y mantener vínculo entre ellos.
La joven de 16 años asiste a una escuela especial y tiene interés por actividades artísticas como pintura, baile y manualidades. Cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD) y requiere tratamientos interdisciplinarios de salud mental (psicología y psiquiatría, con esquema de medicación).
Por su parte, la adolescente de 14 años asiste a una escuela común, donde logra establecer vínculo con sus pares. Por el momento, no está realizando tratamientos de salud mental, aunque puede requerirlos.
Las personas que estén dispuestas a asumir la postulación deben contar con herramientas personales para cumplir funciones de cuidado y acompañamiento de cada una de las adolescentes.
Asimismo, deben asumir una actitud empática, reparadora y flexible a sus necesidades actuales y con respecto a su historia de origen, como así también, deben contar con la capacidad de advertir la necesidad de solicitar asistencia terapéutica para el caso que así lo requiera.
Quienes decidan postularse deben escribir un correo electrónico a la casilla convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gob.ar o contactarse al teléfono del juzgado,  (0353) 4618800, internos 73382 / 73384,  de lunes a viernes entre las 8 y las 15 horas.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

Te puede interesar

Villa Nueva: Taller teórico-práctico de “manejo de poda de arbolado urbano”

lpierantonelli

Se vendieron más de 152 mil productos con el programa “Acceso a la canasta básica”

lpierantonelli

Trabajos en los desagües pluviales de barrio Las Acacias

lpierantonelli

Se podrá ver el recorrido en tiempo real de los colectivos en la app

lpierantonelli

Entregan leche fortificada en centro educativo de Sanabria

lpierantonelli

Obras sobre la calle Entre Ríos, entre Mitre y Mariano Moreno

lpierantonelli