Villa María, viernes 19 de julio de 2024

El Ministro de ciencia y tecnología Pablo de Chiara, participó de un evento en la UTN

Pablo de Chiara, Ministro de ciencia y tecnología de la provincia de Córdoba, estuvo presente en la UTN de Villa María, en un evento en el cual se puso en funcionamiento el nuevo servidor que integrará la futura Red Provincial de Ciencia de Datos

El intendente Martín Gill recibió ayer al ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, para la puesta en marcha en la UTN Facultad Regional Villa María del nuevo servidor que integrará, la Red Provincial de Ciencia de Datos. Además, el jefe comunal y el funcionario provincial visitaron una empresa del sector de la economía del conocimiento.

“El nuevo equipamiento, el primero que se pone en marcha en el interior provincial, tiene una gran capacidad de procesamiento de datos y forma parte de un conjunto de servidores ubicados en diferentes casas de altos estudios de la provincia”, señalaron.

Tal como indicaron, será posible avanzar en investigaciones científicas y académicas en torno a la inteligencia artificial, “acompañando al sector privado en sus búsquedas en relación a esta área de la tecnología. La Red Provincial de Ciencia de Datos está integrada también por el Cluster de Impulso Tecnológico local”, indicaron.

 

Te puede interesar

Villamariense condenado por exhibicionismo, grooming y pornografía infantil

lpierantonelli

Se presentó la segunda final de la Liga: Alumni vs Alem en Plaza Ocampo

lpierantonelli

Accastello pidió justicia por la joven Catalina Gutiérrez (VIDEO)

ambesso

Vóley: el domingo se define el Apertura de la Liga Municipal

ambesso

Menos camiones en las rutas: este fin de semana habrá restricciones de circulación

ambesso

Terminó muerto: colectivo atropelló un caballo en ruta nacional 9

agaletto