Villa María, viernes 21 de junio de 2024

El ministro López entregó móviles a Villa María y la región

El intendente Martín Gill recibió al ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Julián López, para oficiar la entrega de 15 nuevas unidades móviles destinadas a Seguridad Ciudadana de doce localidades del departamento General San Martín. En un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, se entregaron los vehículos cero kilómetros que se sumarán a las fuerzas de la ciudad y de las restantes localidades con el objetivo de reforzar los esquemas, operativos y recursos existentes.

Al tomar la palabra, López destacó: “Es una gran alegría estar hoy presentes en Villa María paras hacer entrega de nuevas unidades que permitirán a más de una decena de municipios fortalecer y profundizar su trabajo diario en materia de seguridad”. “Con ello, queremos dotar de un fuerte impulso al Departamento General San Martín, acercando además instancias de capacitación de agentes y recursos humanos para el óptimo desarrollo de sus tareas, y alcanzar así la proximidad con todos los vecinos y vecinas”, indicó.

A su turno, el jefe comunal expresó: “Estamos muy contentos por dar continuidad en la ciudad y la región al Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito impulsado por el Gobierno de la Provincia, mediante el cual hoy hemos recibido tres unidades que se radicarán en Villa María, junto a doce más que conformarán el patrullaje de municipios vecinos”. “Con esta política que alcanza a toda Córdoba, vemos reforzada la labor diaria de nuestros agentes para hacer frente a los hechos de inseguridad, problemática que debemos abordar conjuntamente con organización comunitaria, educación, obras de infraestructura pública y acompañamiento de cada nivel del Estado”, ponderó.

En esta misma línea, Gill anunció que “tras la incorporación de las nuevas unidades, en un trabajo compartido entre el Gobierno de la Provincia, la Policía y el municipio, pondremos en marcha en la Plan Cuadrantes, con una disposición de 12 vehículos que patrullarán la ciudad por zonas, teniendo en cuenta que actualmente contamos con un total de cuatro”. “Para esto, hemos dividido la ciudad en distintas zonas que serán provistas de unidades policiales de la Provincia y de vehículos que aportará el municipio junto a choferes y combustible”, a lo que se sumarán efectivos desde el Gobierno provincial mediante el sistema de adicionales, especificó.

También, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, extendió su agradecimiento por los móviles que de ahora en más formarán parte de la flota de la ciudad vecina y resaltó que se trata de “una fuerte apuesta que permitirá a los municipios cumplir con los objetivos pautados en un plan conjunto y articulado con las fuerzas de seguridad”.

Tras las locuciones, las autoridades procedieron a hacer entrega de las llaves de los móviles a intendentes y jefes comunales de cada una de las localidades beneficiadas en esta etapa. En este sentido, recibieron los vehículos los mandatarios del conglomerado junto a los de Chazón, Etruria, La Laguna, La Playosa, Luca, Pasco, Ticino, Tío Pujio, Silvio Pellico y Arroyo Cabral.

En detalle, las unidades que se incorporaron al Departamento corresponden a Renaults Sanderos y Peugeots 208, equipados con barral lumínico led, luces frontales destellantes, reflector de mano y vidrios antivandálicos, destinados a la realización de tareas de prevención comunitaria en un trabajo coordinado a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.

Tras la entrega de móviles, López y Gill visitaron el Centro de Monitoreo, desde donde se realiza la observación constante de las cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, y a las que se sumarán, tal como refirió el jefe comunal, 62 nuevas.

Del acto también formaron parte el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo, y las legisladores provinciales Nora Bedano y Adela Guirardelli. Además, estuvo presente el secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, junto a demás miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, Auditoría General y Tribunal de Cuentas.

Te puede interesar

Dos pibes detenidos por robar maquillajes en un cotillón de barrio Ameghino

ambesso

Llaryora y Accastello inauguraron un tambo robotizado

ambesso

Un camionero quedó grave luego de un choque en Arroyo Algodón

lpierantonelli

Grave accidente en Villa Nueva: Un hombre lucha por su vida

lpierantonelli

Fin de semana largo de ferias: Conocé las propuestas

lpierantonelli

Caso Blas Correa: Imputaron a Mosquera, ex ministro de Seguridad

lpierantonelli