Villa María, jueves 18 de julio de 2024

El municipio celebrará los 213 años de la Revolución de Mayo

En el marco del 213º aniversario de la Revolución de Mayo, el municipio de Villa María realizará mañana el tradicional acto protocolar que reunirá a vecinos e instituciones en plaza Independencia.

Es importante señalar que el encuentro comenzará las 9:30, y desde la comuna anticiparon que habrá propuestas que invitarán a los presentes a conmemorar los 213 años de la formación del Primer Gobierno Patrio. Sobre calle Mendoza, el intendente Martín Gill a la par de representantes de instituciones, encabezará el izamiento de la Bandera Nacional, para luego depositar la ofrenda floral a los pies del monumento que replica la Pirámide de Mayo.

Además, habrá abanderados y abanderadas escolares y de entidades de la ciudad, quienes acompañarán el acto poniendo en alto el estandarte y entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Por otra parte, los miembros del Concejo Deliberante Estudiantil realizarán una reconstrucción de los hechos acontecidos en mayo de 1810, en donde narrando los sucesos a los presentes y los invitarán a sumergirse en un recorrido histórico.

En complemento, el Ballet de Adultos Mayores bajo la coordinación de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, hará una intervención de danzas folklóricas con caracterización de la época.

Posteriormente, las personas presentes podrán dirigirse al Salón Blanco del Palacio Municipal, donde el intendente extenderá sus palabras invitando a la comunidad a reflexionar sobre la significativa efeméride. También se compartirá el tradicional chocolate caliente, como sello distintivo de un nuevo aniversario de la Revolución Patria.

Por último, desde la comuna villamariense señalaron que si hay condiciones climáticas desfavorables, el acto protocolar se restringirá al izamiento de la Bandera y realización de la ofrenda floral por parte de las autoridades.


Foto: Municipalidad de Villa María (Archivo).

Te puede interesar

El jefe de Bomberos, Gustavo Nicola, dio detalles de la situación incendiaria en las sierras

lpierantonelli

Bomberos apagaron un incendio de automóvil en barrio Rivadavia

lpierantonelli

Allanamiento y detención en barrio Florida

lpierantonelli

Cae un tipo que quiso meterse a dependencias del municipio y rompió un vidrio

ambesso

Choque entre automóviles en una esquina villamariense

ambesso

Caída de bicicleta: un menor al Pasteur

ambesso