Villa María, jueves 13 de junio de 2024

El municipio firmó un convenio con el Colegio de Escribanos

Durante la mañana del miércoles, el municipio de Villa María suscribió un convenio con el Colegio de Escribanos de la provincia de Córdoba que facilitará el acceso a las escrituras de los vecinos de la ciudad.

Precisamente, la firma se desarrolló en el Palacio Municipal con la participación del intendente Eduardo Accastello, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Instituconales, Marcos Bovo, la titular de la cartera de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero, el asesor letrado, Franco Valzacchi, y el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI), Ángel Quaglia, junto a representantes de la institución profesional.

“Hay una gran cantidad de familias villamarienses que hoy tienen la posibilidad de escriturar y que por algún motivo no tienen la llegada a poder hacerlo”, afirmó Quaglia en diálogo con los medios locales. Asimismo, agradeció al Colegio de Escribanos y resaltó: “Esta acción surgió de esta escucha activa, de este trabajo que empezamos a hacer con todas las instituciones de la ciudad, y que ahora lo vemos materializado para nosotros, es muy importante que los vecinos de Villa María puedan llegar a tener la escritura”.

Por su parte, el encargado de coordinar la mesa entre la institución y el municipio, Horacio Alleman, afirmó: “El Colegio los recibe, luego de ese dictamen que sería el trabajo, se sortea con todos los escribanos que formen la nómina de los que quieran trabajar acá”. Además, contó que este convenio alcanzaría a las asociaciones civiles.

Finalmente, el delegado del Colegio de Escribanos en Villa María, Aldo Lozita, subrayó: “Va a ser una distribución equitativa entre todos los escribanos”. “Va a ser conveniente para todos los barrios por el costo de escrituración, se van a tomar los honorarios mínimos, en algunos casos, cuando no dispongan para pagar esos honorarios mínimos, se exceptuará el honorario, ya quedará en consideración de cada escribano exceptuar ese honorario o no”, concluyó.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Un pibe no quiso ser identificado por la Policía: terminó tras las rejas

ambesso

Habló el perito de la familia Guerra: “Que se reabra la causa y se investigue”

ambesso

Tomó un taxi, se paseó por Villa María y quiso irse sin pagar: el chofer logró retenerlo

ambesso

Feria franca en la previa del Día del Padre

agaletto

Choque de motocicletas en Leones: una joven con politraumatismos

ambesso

Parque Pereira: la zona de juegos infantiles ya se llama “Malvinas Argentinas”

ambesso