Villa María, sábado 30 de septiembre de 2023

El Presidente Fernández anunció la incorporación de Argentina al Brics

El presidente Alberto Fernández destacó este jueves que con la incorporación del país al Brics se ratifica que Argentina «fue, es y será un país integracionista».

«Vamos a ser protagonistas de un destino común. Seguimos fortaleciendo nuestras relaciones fructíferas con otros países del mundo. Argentina fue, es y será un país integracionista. Es política de Estado buscar la integración«, dijo el Presidente en un mensaje difundido tras conocerse desde la cumbre de los Brics en Sudáfrica que Argentina pasa a ser parte de ese bloque comercial.

En otro pasaje de su discurso, el Presidente destacó que la incorporación de la Argentina al grupo de economías emergentes que integran Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, representa para el país «una nueva oportunidad».

«Queremos aprovecharla en bien de las argentinas y los argentinos, y en especial de quienes más lo necesitan. Es el corazón de nuestra política exterior, proyección hacia el mundo de un pueblo pacífico, amistoso, realista y digno», afirmó el mandatario argentino.

Fernández afirmó además que «ser parte de los Brics nos fortalece y no excluye otras instancias de integración, y menos todavía la orgullosa pertenencia argentina al sistema multilateral de las Naciones Unidas».

«Formar parte de los Brics significa ser parte de un bloque que actualmente representa el 24 % del PBI global, el 16 % de las exportaciones y el 15 % de las importaciones mundiales de bienes y servicios«, destacó el Presidente.

FUENTE: TÉLAM

Te puede interesar

Apross: desde octubre finaliza la validez de recetas grises y amarillas

fmtorres

En octubre «Córdoba Rosa 2023»

agaletto

Villa María: 71.970 electores habilitados para votar el domingo

agaletto

Una mujer fue condenada y recuperó la libertad

ambesso

Operativo elecciones: seguí los comicios locales en Villa María Ya!

ambesso

Liga Villamariense: la novena fecha comenzó con un triunfo de Alumni

ambesso