Villa María, jueves 30 de mayo de 2024

Elecciones provinciales 2023: dónde consultar el padrón definitivo

El Tribunal Electoral Provincial puso a disposición de la ciudadanía la consulta del padrón definitivo que será utilizado en los próximos comicios de renovación de autoridades provinciales. En la página oficial del Fuero Electoral www.justiciacordoba.gob.ar/jel, en el banner “consulta de padrón”, o bien a través el vínculo directo https://www.justiciacordoba.gob.ar/ConsultaPadron/, se podrá averiguar nombre y dirección del establecimiento que corresponda, los números de mesa de votación y de orden de cada persona en el padrón.
Nueva APP para dispositivos móviles
Para estas elecciones, además, el Poder Judicial de Córdoba desarrolló una aplicación para celulares exclusiva para consulta de padrón llamada: “Padrón Electoral Córdoba 2023”. Está disponible para el sistema operativo Android y se puede descargar desde PlayStore sin costo. Permite consultar los datos del establecimiento, la mesa y el número de orden del padrón, con sólo ingresar el número de DNI y sexo. Además, se puede compartir el resultado de la búsqueda desde el mismo dispositivo.
Este desarrollo puede resultar de gran utilidad para las organizaciones del tercer sector que colaboran en la difusión de información del lugar de votación de la ciudadanía.
Chat de consulta
Por otro lado, se encuentra activado un nuevo canal de comunicación, para evacuar dudas relacionadas al proceso electoral. Se trata de un chat de consulta al que el ciudadano puede acceder dentro de la web del Fuero Electoral. Mediante este canal se puede iniciar una conversación con un agente de atención al público, los días hábiles entre las 8 y las 17 horas. Fuera de dicho horario el chat funcionará como un Centro de Ayuda donde el ciudadano podrá ingresar su consulta, a partir de la que recibirá una respuesta automática sobre el tema.

 

Te puede interesar

Homicidio en el Botta: secuestraron el vehículo en el que se habría desplazado el autor

ambesso

Desde Córdoba, Milei anunció la creación del Consejo de Mayo tras la Ley Bases y una reducción de impuestos si se aprueba el paquete fiscal

lpierantonelli

Villa Nueva comenzó los festejos del 25 de Mayo con el acto protocolar

lpierantonelli

Se llevó a cabo el acto oficial por el 25 de Mayo en Villa María

lpierantonelli

Municipales vs Municipalidad: La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

lpierantonelli

Sucede ahora: Masiva protesta frente a la Municipalidad

lpierantonelli