Villa María, viernes 21 de junio de 2024

Corral de Bustos: JxC ganó las elecciones municipales

José María Odarda de JxC es el intendente electo de Corral de Bustos Iffinger. Superó al oficialismo por casi 10 puntos en los comicios de la víspera.
La jornada se desarrolló con total normalidad en la ciudad del departamento Juárez Celman.
Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato a intendente de Corral de Bustos, José María Odarda de Juntos por el Cambio, derrotó por casi 10 puntos de ventaja al oficialista, Santiago Giovagnoli, representante del peronismo provincial.

El radical Odarda obtuvo  3186 votos (51,4%), contra 2597 de Giovagnoli (41,94%), y se convirtió en el nuevo intendente de Corral de Bustos.

En tercer lugar quedó el representante del Partido Libertario (Milei) que obtuvo apenas 195 votos (3,15%). La participación llegó al 72 por ciento del padrón de las personas habilitadas para votar.

Pasadas las 18 cerraron los comicios para intendente que se llevaron adelante en la ciudad de Corral de Bustos en el departamento Juárez Celman, en medio de una jornada electoral que se desarrolló con normalidad.

En Corral de Bustos, una población de alrededor de 12.000 habitantes, se llevó a cabo la elección para renovar el cargo de intendente, concejales, tribunos de cuentas y defensor del pueblo.

Tres listas compitieron en los comicios, entre ellas la oficialista “Mas Corral”, encabezada por Santiago Giovagnoli, promovido por el actual intendente peronista Roberto Pacheco.

Por otro lado, la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) impulsó a José María Odarda, mientras que el Partido Libertario presentó a Carlos Gabriel Rodríguez.

En total, unos 8.500 habitantes estaban habilitados para votar en 25 mesas instaladas en 3 escuelas. En esta ocasión, se utilizó por primera vez la Boleta Única de Sufragios (BUS). Los ciudadanos votaron para elegir al intendente, siete concejales y siete suplentes, tres tribunos de cuentas y tres suplentes, un defensor del pueblo y un suplente.

Tras conocerse la victoria, el candidato a la intendencia de Córdoba de JxC, Rodrigo de Loredo, celebró los resultados y buscó generalizarlos como una tendencia del interior cordobés.

“Enorme triunfo en Corral de Bustos, con José Odarda y el equipo de Juntos por el Cambio, frente al oficialismo peronista. ¡Se reafirma la vocación de cambio en el interior de Córdoba, vamos!”, tuiteó De Loredo.

El candidato a Vicegobernador de JxC, Marcos Carasso, felicitó también al Intendente electo y consideró que los resultados de los comicios “demuestran” que la coalición opositora va “a terminar con el kirchnerismo en Córdoba, reflejado en la candidatura de Martin Llaryora. Son lo mismo”.

Por su parte,  diputado nacional Mario Negri felicitó a Odarda y sostuvo que la victoria vaticina el resultado de las próximas elecciones.

“El triunfo de Juntos por el Cambio, logrado con esfuerzo y austeridad, es el anticipo del cambio que se viene en Córdoba”, dijo desde su cuenta de Twitter.

El gobernador Juan Schiaretti se sumó a las felicitaciones a Odarda. “Ratifico nuestro compromiso de seguir trabajando por el progreso de Córdoba junto a los 427 municipios y comunas”, agregó.

Te puede interesar

Fin de semana largo de ferias: Conocé las propuestas

lpierantonelli

300 estudiantes juraron lealtad a la bandera en Villa Nueva

lpierantonelli

Este domingo la comunidad balear realizará la “Fogata de San Juan”

lpierantonelli

Falleció el ex obispo emérito Jose Ángel Rovai

lpierantonelli

Pronóstico para el finde XXL

lpierantonelli

Un viaje inolvidable: Joven pareja local recorrerá Latinoamérica en un Ford Ka

lpierantonelli