Una joven villamariense, Felicitas Lauría (22), fue detenida esta semana en la ciudad de San Diego, Estados Unidos, donde estaba completando sus trámites migratorios tras haberse casado con Marcus, un joven de dicho país.
La situación fue dada a conocer a Villa María Ya! por personas del entorno de la muchacha, quien llegó a la nación norteamericana en marzo del 2023 para trabajar como au pair. En principios de 2024, inició una relación con su compañero de vida, con quien se casó en febrero de este año, un mes antes de que expirara su visa.
Con el apoyo de un abogado estadounidense, los jóvenes iniciaron un trámite para que el matrimonio sea reconocido y Lauría pueda obtener la residencia permanente por haberse casado con un norteamericano. Desde el matrimonio, completaron todos los pasos previstos y la villamariense hasta comenzó a trabajar en la semana anterior.
Así las cosas, para que la joven pudiera acceder a la residencia permanente solo faltaba completar una entrevista personal a la pareja. A dicha cita acudieron ambos este martes, aunque en el lugar la muchacha oriunda de esta ciudad terminó siendo detenida.
Desde entonces, fue llevada a diferentes dependencias hasta ser finalmente alojada en el Otay Mesa Detention Center, un centro de reclusión ubicado a pocos kilómetros del límite entre los Estados Unidos y México.
Cabe mencionar que esta situación está causando una fuerte preocupación entre los familiares y allegados a Lauría, que con el apoyo de un abogado estadounidense están intentando lograr su liberación.
Información de servicio:
