Villa María, viernes 12 de abril de 2024

Escuela José Ingenieros: unas madres denunciaron al director

Días atrás, un grupo de madres de alumnos de la escuela José Ingenieros radicó una presentación judicial contra el director de la institución, por un hecho que habría ocurrido días atrás en el aula de sexto grado.

Precisamente, todo habría sucedido cuando la autoridad escolar entró al aula cuando los estudiantes estaban ingresando, y como había un desorden propio de ese momento, les pidió silencio y que respetaran a la maestra.

Al advertir que el pizarrón estaba escrito con palabras que mencionaban explícitamente los órganos sexuales masculinos, en tanto que también hablaban despectivamente de mujeres, atribuyéndole el apelativo de “perras”, les habría pedido que lo leyeran juntos y lo repitieran.

Los alumnos no se sentían cómodos repitiendo esas palabras, y así fue como la mencionada autoridad la habría leído y comenzado a hacer de manera explícita algunas alusiones a lo que tiene que ver con los órganos sexuales masculinos, que estaban escritos en el pizarrón.

Asimismo, el director también habría cuestionado a las alumnas de sexto grado, diciendo que va buscar novio en lugar de estudiar, y que por esa razón tienen que saber que van a volver embarazadas.

Luego de que los estudiantes contaran esto en sus casas, sus madres decidieron hablar con la autoridad ya referida. Según dijeron, primero negó, relativizó y luego admitió la conversación, y explicó los motivos por los que había sido esa expresión.

Posteriormente acudieron a la inspección, donde se va a analizar esta situación, en tanto que luego fueron hacia la Unidad Judicial, porque entienden que es un tema complejo la forma en la que se dirigió a los alumnos. Sin embargo, cabe destacar que lo que habría realizado el director todavía no se encuadraría en ningún delito.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:


Foto: Google Streetview (2019).

Te puede interesar

Cayeron dos “spidermans” en Villa Nueva: andaban por un techo en barrio Los Olmos

ambesso

Choque entre motos en las afueras de Villa María: dos hombres al Pasteur

ambesso

Efemérides de hoy viernes 12 de abril de 2024

ambesso

Horóscopo de hoy viernes 12 de abril de 2024

ambesso

El tiempo para hoy viernes 12 de abril de 2024

ambesso

Presentaron la Feria “Conectando Saberes”

ambesso