Mientras el docente Diego Fuente continúa detenido, la Justicia ordenó Cámaras Gesell para los alumnos menores de edad que no pueden declarar.
Por Leonardo Pierantonelli
Mientras el docente Diego Fuente continúa detenido en la cárcel del barrio Belgrano, la Justicia ordenó Cámaras Gesell para los alumnos menores de edad, presuntas víctimas del maestro de plástica, que no pueden declarar al igual de forma tradicional frente al fiscal Bosio.
En total son 8 los menores que pasarán por dicha instancia, y será entre los días martes 2 y el viernes 5 de mayo. Sí declararon frente al fiscal ex alumnos de la escuela Hugo Salvato que ya son mayores de edad.
Según publicó el medio Villa María Educativa, sus testimonios darían cuenta de presuntos hechos contra la integridad sexual, de maltrato infantil y de coacción.
Por otra parte, según informó el mismo medio, desde el Ministerio de Educación ya se articula el plan de contención para el colegio del barrio Malvinas Argentinas (400 viviendas).
“Se realizó la primera reunión con docentes, directivos, Inspector de Zona (Gabriel Draperi) y referente del Equipo Profesional de Acompañamiento Educativo (EPAE)”, comentó la Inspectora General de la Tercera Región Escolar, Mercedes Ragne, al mencionado portal.
“Se acordaron líneas de trabajo con EPAE Villa María al interior de la escuela y el acompañamiento (externo) de los equipos técnicos de la Municipalidad de Villa María”, agregó.