Villa María, martes 7 de abril de 2026
española

Española hizo historia y avanzó a los octavos del Provincial: ahora viajará al “lejano Oeste”

En la noche del miércoles, Asociación Española dio la nota, batió por 2-1 al poderoso Argentino Peñarol y por primera vez en su historia avanzó a los octavos de final del torneo Provincial de Clubes.

En este cotejo interzonal, válido por la sexta fecha de la etapa inicial, el “Gallego” se impuso con goles de Álvaro Corvalán y Marco Mancilla, mientras que para los cordobeses convirtió Claudio Martínez. Al sumar de a tres, y gracias al empate sin goles de Progreso de Noetinger y Almafuerte de Las Varillas, Española terminó erigiéndose como único líder de la subzona A del grupo 1.

Ahora, Española deberá enfocarse rápidamente en los octavos de final, que comienzan este fin de semana y lo enfrentarán con Comercio de Villa Dolores, ciudad ubicada a más de 300 kilómetros de Villa María. Su adversario avanzó a los playoffs tras finalizar en el segundo lugar de la zona 2 con diez puntos, por detrás de sus coterráneos de San Brochero (12) y por delante de Instituto de Tráfico y Central Norte, ambos de Cruz del Eje.

Resultados y posiciones – torneo Provincial

Zona 1 – Subzona A: Progreso de Noetinger 0-0 Almafuerte de Las Varillas. Posiciones: Asociación Española 9, Almafuerte y Progreso 8.

Interzonal A-B: Asociación Española 2-1 Argentino Peñarol.

Zona 1 – Subzona B: Sportivo Sacanta 4-1 Ilusión del Norte de Sebastián Elcano. Posiciones: Argentino Peñarol 13, Sacanta 8 e Ilusión del Norte 2.

Cruces de octavos de final

Argentino Peñarol – Sporting de Laboulaye

Cultural Del Campillo – Sportivo Sacanta

San Brochero de Villa Dolores – Almafuerte

Matienzo de Monte Buey – Barrio Quirno de Del Campillo

Lambert de Monte Maíz – Central Argentino de La Carlota

Jorge Ross de La Carlota – Complejo de Justiniano Posse

Belgrano de Vicuña Mackenna – Argentino de Marcos Juárez

Asociación Española – Comercio de Villa Dolores

Foto: Instagram Asociación Española.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Una motociclista herida tras caer en barrio Lamadrid

ambesso

VIDEO: Una Amarok se hundió en el acceso a barrio Villa Albertina

ambesso

Una Kangoo chocó con una moto estacionada en pleno Centro: una mujer al Pasteur

ambesso

Un acoplado se volcó en la circunvalación de Villa Nueva

ambesso

Rescataron a un hombre que se descompensó en la torre de una fábrica villamariense

ambesso

Efemérides de hoy martes 7 de abril de 2026

ambesso