Un estafador virtual descubierto por una potencial víctima se sinceró y le contó que “Sólo uno cayó” con el cuento del tío.
En un intento de estafa virtual, de los tantos que se suceden a diario, ocurrió un hecho que no deja de llamar la atención.
A un vecino de la localidad de Monte Maíz le hackearon el Whatsapp y de inmediato el delincuente digital empezó a enviar mensajes pidiendo dinero a los contactos
Una de las personas a las que le llegó un pedido de dinero, se percató de que se trataba de una estafa y decidió seguir la corriente al malandro.
Accedió al pedido del estafador y le dijo que se llegara hasta su domicilio donde le entregaría el dinero que le pedía.
El delincuente cibernético advirtió que lo habían descubierto y le contestó con una frase por demás grosera (que no vale la pena publicar).
La persona que pretendía estafar, no hizo caso al insulto y le preguntó: “¿Qué te pasa?, ¿Te transfirió alguien?, o ¿ya no cae más nadie?.
Lejos de esquivar a la consulta de su potencial víctima, el estafador contestó: “Uno solo. Una pobreza. jajaja!!!”
Es lamentable, sin dudas, la impunidad con la que se manejan estos estafadores que generalmente hacen un trabajo de inteligencia para abordar a personas mayores, con menor conocimiento tecnológico.