Villa María, domingo 29 de marzo de 2026

Estafas virtuales: detienen ocho prófugos en la causa del Call Center

Ocho prófugos fueron detenidos por ser parte de la organización que realizaba estafas virtuales desde la cárcel de Villa María.

En allanamientos realizados en la ciudad de Bell Ville se procedió a detener a seis mujeres y dos hombres vinculados a la organización que realizaba estafas digitales desde la cárcel de Barrio Belgrano de nuestra ciudad.

Nombre de los detenidos

César Ariel Moyano, Sofía Macarena Moyano, Agustina Belén Martorina, Aylén Moyano, Mario Fons Frías, Gimena de las Mercedes Molina (domiciliaria), Brisa del Valle Aguirre y Vanesa Mariela Aguirre.

Call Center de la Cárcel de Villa María

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos del Departamento de Delitos Complejos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales, y fueron ordenados por el Fiscal de Delitos Complejos del 1° Turno de Córdoba, Enrique Gavier.

Los detenidos eran buscados desde septiembre del año 2023, acusados de integrar una asociación ilícita que funcionaba en la cárcel de Villa María.

La misma operaba mediante la explotación de un call center desde el cual se hacían estafas telefónicas a particulares de todo el país.

Durante los procedimientos se logró el secuestro de material relacionado a la investigación, como así también varias armas de fuego.

Entre los detenidos se encuentra el exdirector de la Cárcel de Villa María, Andrés Aciar y otros tres funcionarios de jerarquía que prestaban servicios en la prisión.

Cabe mencionar que ya se encontraban detenidas 26 personas relacionadas a la causa, donde se pudo determinar que unos otorgaban los permisos y el “derecho de explotación” del centro de llamadas, mientras otros se ocupaban del tráfico de celulares muros adentro de la cárcel y de la conducción de los operadores que estafaban “a discreción”.

Se comprobó también, que habían montado una oficina con computadoras, celulares y todo tipo de tecnología, moviéndose con total comodidad y sin ningún tipo de control.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Entró de madrugada en un local del barrio Mariano Moreno

lpierantonelli

Merendó, se retiró sin pagar y terminó detenida

lpierantonelli

Urgente: buscan a una persona que ingresó al río y no salió

lpierantonelli

La policía capturó una lampalagua de gran tamaño en un barrio de Córdoba capital

lpierantonelli

Fue brutalmente golpeado en Río Tercero y murió en el Hospital de Villa María

lpierantonelli

Trágico desenlace: hallaron muerto a un hombre que era buscado en Córdoba

lpierantonelli