El monumento a Evita en el acceso norte de Villa María se encuentra a oscuras. ¿El peronismo ya no se identifica con su historia?
Mientras el Gobierno Nacional atraviesa momentos de crisis y tensión luego de una serie de reveses políticos y escándalos de corrupción, el peronismo parece seguir sin encontrar unidad, solidez o propuestas.
Y esta manifestación nacional no es ajena a Villa María, donde el oficialismo parece cada vez más alejarse de ciertos simbolismos históricos propios del partido.
Ya hace unos meses fue noticia en un medio de esta ciudad el estado de abandono en el que se encontraba el busto de Evita ubicado en el subnivel. Luego de un tiempo, la Municipalidad organizó una movida con niños incluidos para limpiar el lugar, recortar los arbustos y repintar el homenaje.
Pero ahora también llamó la atención el poco mantenimiento que se le presta al monumento de Eva que se encuentra sobre la Ruta 158, en la rotonda de acceso norte de la ciudad.
Con los faroles que lo rodean sin emitir luz, apenas puede divisarse una chapa oscura sin forma que se levanta en la noche. ¿El peronismo local ya no busca honrar su historia? ¿Reflejo de crisis o búsqueda de una nueva identidad?
Información de servicio:



