Durante las últimas horas, se conoció que en noviembre comenzaría el juicio por el faltante de autopartes de vehículos que estaban en el depósito judicial de Villa María.
Cabe recordar que la investigación se inició en octubre del 2020 y que por el hecho fueron imputados los comisarios que componían la cúpula de la Departamental General San Martín, además de los suboficiales que ejercían el rol de mecánicos. En el caso de estos últimos fueron desvinculados de la causa, aunque uno de ellos tiene todavía pendiente una acusación por falso testimonio.
En detalle, el exjefe de la Departamental, Walter Roldán, será juzgado como supuesto coautor del delito de malversación de bienes equiparables a públicos (tres hechos) y violación de medios probatorios. En tanto, el exsegundo jefe, Juan Carlos Arias, así como Lucas Dagatti y Franco Bernardi, están acusados de los mismos delitos y también de coacción.
Uno de los abogados defensores, Sandro Ferrero, confirmó que el juicio se iniciará el 13 de noviembre. Asimismo, es importante señalar que las audiencias se realizarán con jurados populares, por tratarse de presuntos ilícitos contra la administración pública.
Finalmente, el fiscal de Cámara Francisco Márquez se inhibió y no participará como acusador en las audiencias, por lo que de no mediar cambios, quien ocupará ese rol será la magistrada que instruyó la causa, Juliana Companys.
Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.