Villa María, jueves 30 de mayo de 2024

Fiat Cronos: cuáles son los modelos de suscripción a plan de ahorro

El Fiat Cronos es el auto más vendido de Argentina y en gran parte se debe al sistema plan de ahorro. Los modelos son Cronos Drive Plus y Precision AT.

El plan de ahorro es una de las herramientas más usadas por los argentinos para comprar un auto 0km. En palabras simples, un plan de ahorro es un sistema colaborativo para la compra de un auto 0km. Es administrado por un concesionario en conjunto con la automotriz que vende el auto. Quien se suscribe a un plan, se incorpora a un grupo compuesto por otros suscriptores.

Para ingresar, se debe entregar un monto o porcentaje mínimo inicial. La cuota mensual es en pesos y sin interés. Puede haber ajustes en función de la variación de precio del modelo.
Para conocer más de cómo funciona un plan de ahorro, te recomendamos leer este artículo.

Las versiones del Fiat Cronos: Drive y Precision

Fiat tiene dos de las cuatro versiones del Cronos en el sistema de plan de ahorro y, a su vez, permite el cambio de modelo dentro de la misma línea Cronos. Una es la Drive Plus y la otra es la Precision con caja automática CVT.

Cronos Drive Plus

En la actualidad, todos los Fiat Cronos vienen con el motor 1.3 8V de 99CV, ya que el motor 1.8 E-TorQ no se ofrece más. Es un motor económico y rendidor, que sirve para todos los usos y que tiene bajo mantenimiento, ya que posee cadena de distribución. En el caso del Drive Plus, se asocia a una caja manual de cinco marchas.

En cuanto al equipamiento, viene con control de tracción y estabilidad, doble airbag, dirección eléctrica, central multimedia de 7’’ con conectividad android auto & carplay, cámara de reversa y con sensor de estacionamiento, alarma, climatizador automático, alzacristales eléctricos y monitoreo de presión de neumáticos y llantas de aleación de 15” entre otras cosas.

El Cronos Drive Plus está disponible en tres modalidades de plan de ahorro: 70/30, 80/20 y 90/10, lo que quiere decir que, al momento de adjudicar, el cliente debe aportar el 30, 20 o 10 por ciento del valor del auto. En los tres casos, la cantidad de cuotas es la misma, 84 (7 años), por lo que el plan 70/30 ofrecerá una cuota bastante más baja que el 90/10 (90 por ciento del precio del auto dividido 84 meses).

Cada uno de estos planes permite, a su vez, pautar la entrega en distintos número de cuotas pagas.

Cronos Precision CVT

El otro modelo de suscripción es el Precision, tope de gama, que viene con una caja automática de tipo variador continuo (CVT), que se caracteriza por su andar suave y por no variar demasiado el consumo de combustible respecto a la caja manual. Está seteada en 7 marchas.

Al equipamiento mencionado en la versión Drive, el Precision agrega varias cosas como llantas de aleación de 16”, espejos color carrocería con luz de giro, terminaciones cromadas, protector de cárter, apertura y arranque sin llave, sensores de lluvia y crepuscular, control de velocidad crucero, volante y tapizados de cuero y apoyabrazos central, entre otras cosas.

El Cronos Precision está disponible con un plan 80/20 (el 20 por ciento debe ser abonado en pesos al momento de adjudicar) y se puede pautar la entrega en las cuotas 2 (+30%) 4, 12, 24 y 36 (+20%).

Autocity llevá más de 50 años de trayectoria en la comercialización de Planes de Ahorro. Cuenta con un equipo comercial capacitado para asesorarte en este proceso, y un equipo administrativo, altamente preparado, con una única misión: que cada cliente de plan de ahorro retire su 0km.

Conocé las opciones de Fiat Cronos en la web.

Te puede interesar

Los aviones de la escuadrilla histórica llegaron a Villa María (VIDEOS)

ambesso

Un pibe fue condenado por vender drogas en barrio Las Playas

Noticias Villa Maria Ya

La Provincia y Bancor lanzan línea de créditos para cooperativas de servicios

ambesso

Encanan a dos tipos por forzar el capot de un auto estacionado en la ciudad

ambesso

Llevaba una bolsa con “merluza”, pero no venía de la pescadería: cayó en barrio San Martín

ambesso

Defensores de nuestros cielos: Briatore, “nunca más se van a olvidar este día”

ambesso