“Ninguno está excepto a que le pase algo de lo que me pasó a mí” (sic). La frase corresponde a Franco Sosa (36), quien semanas atrás fue absuelto en un juicio donde estaba acusado de la muerte de su hijo Lázaro, de cuatro meses.
La manifestó en una conferencia de prensa desarrollada esta mañana, donde también manifestó: “Te puede tocar y va a ser feo sentirlo, y va a ser feo tener a un familiar, a un ser querido privado de la libertad injustamente”.
Los sucesos del 2 de junio del 2022
Consultado por lo sucedido el 2 de junio del 2022, Sosa narró que en torno a las 16 llegó desde su trabajo a la casa de sus padres, así como que pocos minutos después arribó el pequeño Lázaro junto a su madre, Stefanía Sánchez. Asimismo, precisó que le dieron leche y que la joven le contó que tenía que volver a Villa Nueva, a lo que el padre del niño le pidió que no lo dejara solo con el niño.
Asimismo, relató: “Lo dejo en el dormitorio, cerrando la puerta y me entro a bañar. Fueron minutos, salgo rápido y entro al dormitorio, y a medida que me iba cambiando siento una tos con líquido”. El ciudadano contó que en ese momento se acercó y notó que le salía un líquido amarillo de la nariz y boca. “Yo me asusto, obviamente”, afirmó.
Sosa manifestó que intentó llamar a los Bomberos y que estos lo derivaron a la Policía o al Hospital. “A todo esto, Lázaro no respiraba casi nada”, acotó. También agregó que llamó a Sánchez: “Desesperada mal, me dice: ‘no te muevas de ahí, quedate ahí, lo vamos a llevar al médico'”.
En referencia al contacto que mantuvo con las autoridades policiales, el padre del pequeño Lázaro negó haber cortado los diálogos telefónicos. Por otra parte, también afirmó que no pidió ayuda en la calle porque pensaba en reanimar al pequeño.
“Terminó llegando más rápido la mamá de Lázaro que el patrullero”, afirmó Sosa. Además, relató: “Agarra y nerviosa le da el sacudón, yo le tomo los brazos diciendo que no le hiciera así, porque no estaba funcionando, entonces sale afuera sí a gritar, a pedir auxilio, a llorar”.
“Hay que estar en esa situación, porque es algo horrible”, agregó el vecino de la ciudad, quien afirmó que ese no le desea a nadie vivir un momento semejante. También contó que luego empezaron a entrar vecinos a su hogar, que dos llevaron al bebé al Hospital y que luego llegó el patrullero, que lo llevó a él al nosocomio.
Finalmente, narró como vivieron las horas en el Hospital Regional Pasteur, donde el pequeño estuvo internado hasta el peor desenlace. Por otra parte, contó cómo fue su estadía en la cárcel y destacó la actuación de su abogado, Joaquín González, en tanto que indicó que la absolución fue “un regalo de Dios”
VIDEOS: Mirá la rueda de prensa completa, con todas las declaraciones de Franco Sosa (material grabado por la periodista Patricia Gatti para Villa María Ya!):
Seguí leyendo:
Caso Lázaro: Franco Sosa fue absuelto y queda en inmediata libertad
Joaquín González: “Lo que vivió Franco Sosa este tiempo fue una injusticia”
VIDEO: Así fue la absolución de Sosa y el abrazo con su abogado
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.